En una suerte de posibilidades, más allá del rendimiento deportivo, Donovan Carrillo abandonó el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico debido a un problema con su equipaje documentado.
Te podría interesar
La competencia, desarrollada en Montpellier, Francia, no pudo ver la participación del patinador originario de Zapopan, quien figuraba en el Grupo 1 junto a competidores de Israel, Gran Bretaña, Turquía y Alemania.
En el anuncio previo a su demostración se veían sus iniciales y la leyenda de haberse retirado de certamen deportivo. Debido a un problema con la aerolínea sus patines, adaptados especialmente para su desempeño máximo, jamás llegaron al destino de Donovan.
Esta situación ya había sido informada por Carrillo a través de sus redes sociales, indicando no contar con su equipaje documentado donde venían sus patines, herramientas necesarias en la competencia.
Gregorio Núñez, entrenador del mexicano, mencionó que, pese a este mayúsculo problema, el patinador de 22 años ya se encontraba practicando con unos patines nuevos, tratando de adaptarse a ellos para poder mostrar su talento en la pista de hielo.
"Donovan está bien, esperamos que lo de los patines no afecte su desempeño; ya entrenó con unos nuevos, pero está en proceso de adaptación”, declaró Gregorio Núñez.
Anteriormente, mediante un twitt del Comité Olímpico Mexicano, se informó erróneamente la llegada de los patines de Carrillo "justo a tiempo para su participación en el Campeonato Mundial de Montpellier en el programa corto varonil". Más tarde, la misma dependencia ofreció disculpas por haber asegurado esta información, la cual fue desmentida por el mismo hecho.
"Ofrecemos una disculpa por el twit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder." Comentó el COM en Twitter.
Cabe recordar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde puso en alto el nombre de México gracias a su presentación gloriosa en la competencia mundial.
El sueño terminó para Donovan Carrillo al abandonar el Campeonato Mundial de Patinaje por la falta de sus patines, en un problema que nada tiene que ver con su desempeño deportivo.
Jesús García