Donovan Carrillo ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, el joven patinador ha dado todo en la pista, demostrando que es un deportista apasionado y talentoso.
En el final y programa libre Donnovan ha sumado 68.95 puntos, quedando en la cuarta posición , esperando los resultados de sus contrincantes, destacando de entre todos gracias a su carisma y ritmo latino que lo caracteriza.
Te podría interesar
La rutina de este deportista consistió en 12 elementos, entre los que destacan saltos Axel, Loops y Flips, que son calificados por el jurado dependiendo de lo correcto del programa.
Durante la primera ronda de la final, Donovan obtuvo el sexto lugar y con la decisión de sorprender a los jueces durante 4 minutos y 30 segundos, en los que patino al ritmo de tres piezas latinas
- Perhaps, perhaps, perhaps, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera.
- Sway, de Dean Martin.
- María, de Ricky Martín.
A pesar de su corta edad, Donnovan ha sido el primer mexicano en llegar a una final dentro de las Olimpiadas de Invierno así como también ser el primer latinoamericano en lograr esta hazaña dentro del patinaje artístico.
"Hoy me sentí un poco nervioso, lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación, tratando de no rendirme...No ha sido fácil, agradezco cada situación adversa por la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construyó como persona...Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes y mucho aprendizaje para seguir superándonos y seguir rompiendo barreras. Nos vemos pronto con miras a Milán 2026", señaló
La participación de Donovan Carrillo significó el regreso del patinaje mexicano a un justa olímpica de invierno después de 30 años de ausencia.
El patinador mexicano llegó a las olimpiadas como campeón nacional y se ha calificado en tres ocasiones al Campeonato de los Cuatro Continentes de Patinaje Artístico en 2018, 2019 y 2020.