El pasado lunes 7 de febrero la patinadora rusa Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en hacer un salto cuádruple en una competición olímpica.
El equipo de patinaje ruso consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno con la participación de Kamila quien tiene apenas 15 años de edad.
Te podría interesar
Hasta ahora, la rusa se encuentra invicta en su primera temporada en seniors, pues consiguió mantenerse victoriosa en el programa libre del lunes con 178,92 puntos.
Para su presentación la rusa interpretó Bolero de Maurice Ravel, ahí, Kamila realizó un salchow cuádruple y un toe loop cuádruple combinado.
“Aunque lamentablemente el segundo cuádruple no funcionó, me encuentro muy contenta. Es una sensación increíble” declaró, admitiendo que se sentía nerviosa.
Pese a su error la rusa consiguió conquistar fácilmente el primer puesto tras tener un puntaje de 178,92. En segundo lugar se encuentra la japonesa Kaori Sakamoto con un puntaje de 148,66 y en tercer lugar la canadiense Madeline Schizas.
La patinadora rusa Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en hacer un salto cuádruple en una competición olímpica. La presentación de la rusa de 15 años de edad fue la que puso el oro para el Comité Olímpico Rusa en la prueba de patinaje artístico.