El próximo domingo 13 de febrero es el gran evento para los amantes de los deportes, y un gran pretexto para reunirse con los amigos para beber y disfrutar de unas deliciosas botanas, o una carnita asada, así que si no eres muy fan del Super Bowl, aquí te dejamos algunas curiosidades que te harán ver como todo un experto en el tema.
Los expertos aseguran que es un juego muy lógico y fácil de pronosticar en las jugadas, pero también cuenta con mucha historia.
Te podría interesar
El primer Super Bowl de la historia, celebrado el 15 de enero de 1967, fue disputado por el equipo de Kansas City Chiefs.
Para esta ocasión en el Super Bowl LVI, los equipos rivales tendrán algo en común: en sus filas jugó uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL: Joe Montana.
Ahora en el Super Bowl LVI, los equipos que compiten son Los Ángeles Rams y Cincinati Bengals.
Otra de las curiosidades de anteriores Super Bowl tienen que ver con el uniforme blanco. Según las estadísticas, en 13 de las últimas 15 ediciones, han resultado triunfadores los equipos que usan el jersey de dicho color. Este año el blanco no figura.
Hace dos ediciones una mujer formó parte de un super bowl. Se trata de Katie Sowers, entrenadora en Los San Francisco 49ers. Este año no se repetirá esto.
Desde 1970 el trofeo que se entrega se llama Vince Lombardi en honor al entrenador de los Green Bay Packers, quien ganó las primeras dos ediciones y falleció a causa del cáncer.
El trofeo, diseñado por Tiffany & Co. está valorado en 25 mil dólares, pesa 3.5 kilos y tiene 56 centímetros de altura.
Aparte del trofeo también se entregan anillos de campeón, valuados en 5 mil dólares cada uno.
Los jugadores del equipo ganador obtiene, además, un bono de 92 mil dólares, los otros, tienen una gratificación de 49 mil dólares.
Después del Día de Acción de Gracias, es la segunda festividad en la que se involucra más comida en Estados Unidos.
Entre las curiosidades del Super Bowl destaca que los estadounidenses gastan alrededor de 82 millones de dólares en alitas de pollo.
Asimismo, se consumen 277 millones en papas fritas y 225 en nachos.
Cerca de mil 200 millones se gastan en cerveza y mil millones en vinos y licores.
La demanda de pizza a domicilio aumenta 350% en comparación con un día normal.
Además por primera vez en la historia, el show de medio tiempo será protagonizado por puro rapero: Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J.Blige, Kendrick Lamar y Eminem serán los cinco artistas que cantarán en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022.
El show de Lady Gaga del Super Bowl LI ha sido el espectáculo más costoso de la historia con una inversión de 10 millones de dólares.
Otra de las curiosidades del Super Bowl indica que el 2.5% de los espectadores, observa el Super Bowl sólo por el show del medio tiempo.
Justin Timberlake es el artista que más veces se ha presentado en un show de medio tiempo, dos como solista y una con *NSYNC.
Los artistas que se presentan no reciben remuneración alguna, pero se estima que aumentan sus ventas entre 60 y 90 por ciento.
Según el estudio del blog Pat’s Papers, el medio tiempo es el momento en el que más personas van al baño en el estadio.
Nueve de los diez programas más vistos en la historia de la televisión de Estados Unidos han sido un Super Bowl.
De ahí que actualmente un anunció de 30 segundos durante el Super Bowl cuesta alrededor de 5.5 millones de dólares.
Desde el primer Super Bowl se han gastado 5 mil 400 millones de dólares en comerciales de televisión.
De todos los equipos de la NFL los Patriots son el equipo con más seguidores con 4.5 millones.
Otra de las curiosidades del Super Bowl en esta red social es que se escriben entre 35 y 40 millones de tweets sobre el partido.