El beisbol en la localidad está de luto con la partida al terreno celestial del expelotero Humberto Ledezma, quien fue figura de los Tecolotes, a principios de los años 50.
Con Tecos jugó 71 partidos, siendo figura en el primer juego perfecto lanzado en Liga Mexicana por Ramiro Cuevas ante México Rojo el viernes 14 de agosto de 1953, destacando siempre en el campocorto.
Te podría interesar
Fue compañero de grandes peloteros como es el caso de Servando Capetillo, Barney “Grillo” Ferrey, Jorge “Chorejas” Bravo y Lion Keelman. En el juego perfecto ante el México Rojo levantó 5 roletazos, además fue parte de los campeonatos de 1953 y 1954.
Otro dato curioso es que su hijo Humberto Ledezma Jr. también formó parte de Tecos y participó en un juego perfecto de Diego Segui de los Cafeteros de Córdoba en 1978, convirtiéndose en los únicos, padre e hijo, que han estado en un juego perfecto de Liga Mexicana.
En los campos amateur jugó en distintos circuitos, entre los que destacan Liga Mayor, Caballeros de Colón y la Liga Menor, portando los jerseys de importantes novenas de la localidad.
Tal vez su presencia física ya no se hallará con nosotros pero su figura y trayectoria estará presente en las mentes de los aficionados del beisbol y aquellos que lo conocieron. Descanse en paz Humberto Ledezma.