En el mundo existen todo tipo de trabajos, hasta de los más rudos y difíciles, y otros tan simples como estar sentado, pero ahora surgió uno nuevo, se trata de una pelea de almohadas, y sus competidores ganan dinero por ello, así es, les pagan por ese bello momento.
Así como lo oyes: este sábado 29 de enero de 2022 se llevó a cabo el primer Campeonato de Pelea de Almohadas (PFC por sus siglas en inglés) en Miami, Florida.
Te podría interesar
Las reglas son simples: se enfrentan en combates uno a uno en donde solo está permitido utilizar una almohada para golpear al rival. En cuanto a la defensa, todo está permitido, brincos, giros, cubrirse con las manos, etc.
Así que este juego inocente ha cambiado de escenario de forma abrupta. Antes, las peleas de almohadas eran solo un juego de alcoba; ahora es una especie de deporte que, además, cuenta con premios económicos para los ganadores.
Al menos eso ocurrió el pasado fin de semana, donde hubo dos campeones en las ramas varonil y femenil, respectivamente, que no solo se llevaron la gloria por vencer a todos sus oponentes, sino que se fueron a casa con los bolsillos llenos de dinero en efectivo.
El premio fue de 5 mil dólares; es decir, alrededor de 100 mil pesos. El evento fue todo un éxito, por lo cual se espera que estas batallas se repita muy pronto.
Como juego, suena bastante divertido; no obstante, en tono competitivo suena muy peligroso: de hecho, en el Campeonato varios participantes resultaron con golpes bastante serios, como si se hubieran enfrentado en cualquier otro deporte de contacto.