Brasil no tuvo piedad de Corea del Sur y lo goleó 4-1 para avanzar caminando, prácticamente, a Cuartos de Final, en donde ya lo espera Croacia.
Con un futbol agradable, práctico y contundente, los brasileños exhibieron su futbol y demostraron por qué son amplios favoritos a ganar esta edición del Mundial de Qatar 2022.
Te podría interesar
Ahora para la siguiente fase buscará ante Croacia ganar su boleto a la Semifinal de la Copa del Mundo.
Bastaron 45 minutos
Apenas habían pasado siete minutos del partido cuando Vinicius Jr. anotó el primer gol a pase de Raphinha.
A los 13' fue Richarlison quien recibió una falta dentro del área, y el árbitro central marcó penal. Neymar, quien regresó a la titularidad luego de dos partidos por lesión, se encargó de cobrarlo perfecto, para el 2-0.
Después llegó una excelente jugada de equipo entre Marquinhos y Casemiro, que culminó Richarlison para el 3-0 al 29'.
La fiesta aún no terminaba y al 39' Lucas Paquetá concretó los cuatro goles del Scratch du Oro. El primer partido culminó 4-0 para los brasileños.
En el segundo tiempo el ritmo bajó, aunque Corea del Sur intentó por todos los medios. Al 76' Paik Seung-ho se encargó de hacer el gol de honor para su selección, el 4-1.
Con esta victoria, el Mundial de Qatar despidió al Estadio 974, que será desmantelado. Este inmueble fue construido por 974 contenedores marítimos y solamente para esta Copa del Mundo.