QATAR 2022

Mbappé ya superó al rey Pelé como el anotador más joven en los Mundiales

"Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma", había adelantado Pelé hace un año

El francés lleva una gran amistad con el rey Pelé
El francés lleva una gran amistad con el rey PeléCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

El atacante francés Kylian Mbappé, sumó dos goles más a su cuenta personal en la victoria de Francia ante Polonia, en el Mundial Qatar 2022 y superó a Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

A sus 23 años de edad, el delantero ha superado a 'O´rey' como el jugador más joven al hacer ocho goles en Copas del Mundo.

El jugador del París Saint-Germain, ha superado la cantidad de anotaciones que hizo en el Mundial de Rusia 2018. Marcado en la Fase de Grupos ante Australia, Dinamarca; y frente a Polonia en la instancia de Octavos de Final, el atacante ya registra nueve goles en dos Copas del Mundo disputadas.

Hace un año, el astro brasileño ya había externado palabras de elogio hacia el joven delantero francés.

Una pena que no hayas jugado en Santos

"Mbappé puede convertirse en mi heredero, y no lo digo en broma", advirtió la leyenda brasileña en una entrevista en 'Sportweek'. Pelé ve muchas semejanzas con su estilo de juego: "Puedo verme en su habilidad para jugar con velocidad. Es un atacante que piensa rápido".

"Cuando llega la pelota, ya sabe qué hacer, ya tiene en mente hacia dónde ir y cómo orientar el juego para encontrar la mejor solución. Estas también son características importantes en el fútbol actual. Y luego Kylian también es rápido en carrera y en regate, como lo era yo", detalló el brasileño en aquella ocasión.

 "Tu estilo, tu forma de jugar, son latinos, diría brasileños. Una pena que no hayas jugado en el Santos", bromeó Pelé en un encuentro previo que había tenido con Mbapee.

El jugador del París Saint-Germain no ocultó su emoción, aseguró estar "cumpliendo un sueño", al conocer y convivir con su ídolo.

"No sé lo que es ser una estrella, no creo que yo lo sea. Pero supongo que tiene que ver con el respeto de los otros y eso hay que ganárselo", dijo el francés, que confirmó que en su infancia Pelé era "un icono", pero que su objetivo es "escribir (su) propia historia inspirándose en los más grandes", dijo.