Lionel Messi es sin duda una de las estrellas de las que más se hablan en el Mundial Qatar 2022, puesto que será la última vez que participe en la justa deportiva más importante del futbol.
A lo largo de su carrera, el argentino se ha sometido a diversos procedimientos estéticos, uno de ellos fue un tratamiento hormonal para crecer.
Te podría interesar
Cuando tenía 11 años y tan solo 1.32 metros de altura, el futbolista comenzó a inyectarse la hormona del crecimiento, bajo la supervisión de un endocrinólogo y con cobertura por parte del Club Barcelona.
En una entrevista, Messi dijo que el proceso de las inyecciones fue por 3 años e incluso aprendió a suministrarse la hormona él solo.
Una vez por noche me iba inyectando la hormona del crecimiento. Iba cambiando de pierna. Primero una, después otra. No me impresionaba. Al principio me la ponían mis padres, hasta que aprendí y lo fui haciendo solo.
Estas inyecciones ayudaron a compensar el déficit de la hormona de crecimiento de la glándula hipófisis en su organismo.
El Club Barcelona gastó un aproximado de 900 dólares al mes por el tratamiento que duró tres años.
Además del tratamiento endocrinólogo, el astro argentino también ha invertido en consultas con nutriólogos, fisioterapeutas, e incluso cirujanos plásticos.
¿Qué procedimientos estéticos se ha hecho Messi?
De acuerdo al médico Juan José Ruiz Treviño, especialista en cirugía plástica, el argentino se ha sometido a diversos procedimientos.
Una de las cirugías que se hizo, según afirma el experto, es una rinoplastia, esta intervención quirúrgica arregla los problemas estéticos y funcionales de la nariz.
Actualmente, el futbolista luce una nariz mucho más delgada y puntiaguda, a comparación de cuando era más joven, lo que pone en evidencia que se sometió a esta cirugía.
Otra cirugía que le habrían practicado es la otoplastia, para posicionar las orejas en otro ángulo y hacer que no sobresalgan tanto de la cabeza.
Además de estas cirugías, la estrella del fútbol también se hizo un tratamiento de carillas dentales para lucir una sonrisa más estética.
Según el especialista, estas cirugías y tratamientos le podrían haber costado a Lionel Messi alrededor de un millón de pesos y los habrían realizado los médicos que forman parte de su equipo de futbol.