De repente, André Marín se notaba diferente. No solamente físicamente, sino en su forma de hablar y de comunicarse. Los programas de la "Última Palabra" comenzaron a tener algo extraño.
El periodista deportivo, quien comenzó su carrera en TV Azteca junto a José Ramón Fernández, no era el de siempre: el polémico, el que interrumpía a los demás panelistas del programa. No le daba el aire ni la energía y las redes sociales comenzaron a cuestionar: ¿qué le pasa a André Marín?
Te podría interesar
Incluso, muchas creían que el conductor de televisión iba alcoholizado a trabajar, cuestionando su ética profesional y el de la empresa que le permitía así. Después, comenzó a ser un secreto a voces su estado de salud. Ahí todo comenzaba a tener sentido.
Por eso, después de que André comenzó a adelgazar, a batallar para hablar, a cambiar de posición en el estudio, a hablar menos, a participar menos, tuvo que hacer un alto en su carrera. Y de repente, dejó de aparecer. Hoy sabemos que se está recuperando de una enfermedad.
¿Qué le pasó a André Marín?
El conductor de deportes anunció su retiro de Fox Sports a finales de septiembre de este año; André contó que en el 2020 adquirió una bacteria conocida como Clostridioides difficile, que le provocó una infección en el estómago que, de no cuidarse con unos antibióticos fuertes, pudo llegar a perforar el intestino y el páncreas.
Después de tres meses, André reapareció para contarle a sus seguidores cómo se encuentra, cómo ha vivido este año y lo que espera para el 2023.
Todo comenzó por un dolor en la espalda
Una molestia en la espalda obligó al conductor de televisión a ir a una revisión al hospital, y fue ahí donde comenzó todo.
"Les voy a contar en exclusiva lo que pasó este año, donde estuve mucho tiempo lamentablemente en hospitales. Ingresé a principios de Noviembre para que me revisaran el tema de la espalda, un par de vértebras que tengo desviadas y que me revisaran la operación que me habían hecho en enero, en el estómago.
"¡Si no es broma! Les digo que me pasé todo el año metido en hospitales. Y resulta que en el mismo hospital me contagié de tres virus diferentes de neumonía, por lo cual estuvo en riesgo mi vida", contó Marín.
Por momentos, parecía que al conductor se le hacía un nudo en la garganta, pero continuó con su video, el cual solamente fue un audio de cuatro minutos.
"Me intubaron, me hicieron gastrostomía, me hicieron absolutamente de todo. Estuve 45 días metido en el hospital. Agradezco a los doctores Juan Esteta y Josué Padua, los mejores médicos del mundo, que se hayan cruzado en mi vida y me hayan salvado la vida.
"Suele decirse por ahí que los verdaderos amigos se conocen en la enfermedad y en la cárcel, y este año me ha servido para conocer a los verdaderos amigos. Gracias a todos ustedes, a la gran comunidad de redes sociales de André Marín por todos sus mensajes de apoyo", agregó.
¿Seguirá trabajando o ya está retirado?
André está descansando, tratando de recuperarse para continuar vigente en los medios y así lo recalcó en su corto video, aunque antes aprovechó para mostrarse agradecido con sus ex jefes, compañeros y empresas en las que ha trabajado, por el apoyo durante este momento crítico de su vida.
Yo seguiré trabajando todos los días, estoy en casa con mi familia, gracias a Paty mi esposa y a mis tres hijos André, Alonso y a Mauro, por ser mi razón de ser.
"Gracias a todas las empresas que me dejan trabajar con ellos y realizar felizmente mi labor como periodista. Sin salud no puedes hacer absolutamente nada, lo digo por experiencia. Sin salud no puedes hacer absolutamente nada, primero la salud, después vendrá todo lo demás", dijo, como un consejo de vida a sus seguidores.
El conductor está realizando terapia en su casa "con un rehabilitador de primerísimo nivel" en terapias de rehabilitación pulmonar y física para volver con todo en el 2023 a la Última Palabra.
"Nunca olvidaré este 2022, se los digo de verdad: el año más complicado de mi vida", remató.