Con diferentes cambios de imagen, de nombre incluso, los triunfos, fracasos e incluso un clon son detalles en la vida del luchador Místico, quien cumple años este 22 de diciembre.
El atleta salido del barrio bravo de Tepito se ha esforzado por lograr un lugar en el imaginario mexicano, cumpliendo su sueño en 2004, cuando debutó en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Cuenta como alguna vez incluso llegó a presentarse ocho veces en diferentes eventos separados por pocas horas.
Tengo un récord de luchar ochos veces en un solo día, tener ocho Arenas llenas en un solo día es algo muy difícil, Volador Jr. lo acaba de decir, que lo único que reconoce de mí es que soy el único que logró repletar tantos escenarios en unas cuantas horas.
Las constantes peticiones de luchas, aunado a su cansancio, lo fueron mermando poco a poco, incluso poniéndolo en la idea de "cotizado" con sus fans, a los que muchas veces les negó una fotografía o un autógrafo por el hecho.
"No me esperaba ser el boom de la lucha libre y tal vez eso me hizo perder un poco el piso, pero porque trabajaba día y noche, luchar tantas veces, correr de un lugar a otro, era muy difícil atender a tanta gente, que era cuando decían: ‘es que ya se le subió’, no nos quiere dar una foto, tenía otro lugar que atender".
Los múltiples nombres de Místico
Sin embargo, logró reponerse de estas duras lecciones de vida, teniendo la oportunidad de presentarse en el extranjero, justamente en la WWE donde cambió su nombre a "Sin Cara". Lamentablemente una lesión lo dejó fuera del ring estadounidense, dejando atrás la oportunidad que su homólogo "Rey Misterio Jr" si tuvo.
"Myzteziz" fue el apodo con el que volvió a la lucha mexicana, durando solo un año en la Tripe A debido a situaciones ajenas a su control.
Actualmente es conocido como "Carístico", debido a existir ya un gladiador con su antiguo nombre registrado. Sin embargo no le guarda rencores, ganando incluso un torneo de parejas.
El clon de Místico
Recientemente el luchador denunció cómo hay un personaje en Matamoros, Tamaulipas, que se identifica con su antiguo nombre y apariencia en algunos eventos privados.
El dichoso peleador utiliza una máscara similar a la suya en diseño, sin embargo cambia con una A en los costados.
Ante esto, Carístico alertó a sus seguidores por sus redes sociales.
A la gente que no se deje engañar, yo no ando en Matamoros dando autógrafos en restaurantes, no porque alguien se ponga una máscara similar a la mía, y se ponga pupilentes blancos, le crean, la gente no está confundida, sino más bien preguntándose porqué hacen eso.
Según contó, el hombre hizo acto de presencia en una posada navideña organizada por Alberto Granados, diputado local del Distrito 10 de dicha localidad. Además de que la máscara que porta es apenas parecida, quien se hace llamar así presenta una figura con sobrepeso.
Sin duda, y a pesar de los altibajos, el hombre seguirá luchando y presentándose mientras así lo requiera su fanaticada. De eso vive un luchador después de todo.