Lionel Messi, el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, necesitaba más que nadie este campeonato del mundo. Y nadie como él recordará con cariño esta justa, en la que se despide de los Mundiales alcanzando y batiendo récords.
Con 35 años de edad, el astro argentino seguirá siendo un fuera de serie. En este Mundial de Qatar 2022 consiguió varias marcas que quedarán para futuros mundiales y generaciones. ¿Quién se atreverá a mejorarlos?
Te podría interesar
Las marcas de Messi
Desde el primer momento que jugó ante Arabia Saudita, Messi ingresó al grupo de futbolistas que han participado en 5 mundiales: siendo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Lio se convirtió en el máximo goleador argentino en las Copas del Mundo, con 13 anotaciones, apenas superando a Gabriel Batistuta, que tenía 10.
También es el primer jugador en dar asistencias en cinco ediciones diferentes de Copas del Mundo.
Paolo Maldini tenía el récord del jugador que más minutos había jugado en Copas del Mundo con 2 mil 217, Messi alcanzó los 2 mil 314.
Si Argentina hubiera vencido a Francia este domingo, Lio hubiera alcanzado a Miroslav Klose, el jugador con más triunfos en Mundiales, con 17. Leo se quedó con 16 .
Messi es primer jugador que anota goles desde los Octavos de Final hasta la Final. Le marcó a Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.
Por si fuera poco, Messi alcanzó los 26 partidos jugados en Mundiales, lo que lo convierte en el jugador con más partidos superando a Lothar Matthaus, quien obtuvo esta marca en Francia 1998.
Ante todas estos récords, y tras echarse el equipo al hombro, Lio recibió este domingo el reconocimiento al Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022. ¿Quién se atreverá a superar tantos récords?