La NFL no jugará el clásico partido en México la próxima temporada 2023. El Estadio Azteca, que se ha utilizado para juegos de temporada regular, no estará disponible el próximo año porque se está renovando antes de la Copa del Mundo de 2026.
La buena noticia es que el estadio podrá albergar un juego de la NFL, pero hasta el 2024.
Te podría interesar
El Azteca sin NFL
La NFL comenzó a planificar el próximo juego en la Ciudad de México tan pronto como el juego de la Semana 11 vio a los 49ers de San Francisco tundir una aplastante derrota por 38-10 a los Cardenales de Arizona
Aunque hay mucha afición mexicana al futbol americano, ha trascendido la noticia donde fueron informados que tendrán que esperar para ver un partido en el Azteca hasta después de la temporada 2023.
Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, anunció que la renovación en el Estadio Azteca antes de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que será organizada conjuntamente por México. Estados Unidos y Canadá, es el impedimento para el clásico juego en México.
Según Ian Rapoport de NFL Network, esto significa que el próximo año la liga jugará dos partidos de la temporada regular en Alemania, en lugar de solo uno.
Remodelación
La remodelación del estadio más grande de México y América Latina está programada para comenzar a mediados del próximo año y se espera que duren entre 12 y 18 meses para terminar.
Si bien sigue habiendo interés en toda la liga en traer la NFL a México, la liga investigó la posibilidad de jugar un partido en Monterrey o Guadalajara, pero descubrió que ningún otro estadio en el país podía cumplir con los estrictos requisitos de la NFL.
Sin embargo, la pérdida de México como sede podría ser la ganancia de Alemania, ya que la liga podría albergar dos juegos en Alemania en 2023.
La NFL jugó su primer juego de temporada regular en Alemania este año en Munich, y ya había un juego planeado para el próximo año en Frankfurt. Pero ahora es posible que Alemania pueda obtener dos juegos el próximo año.
La liga también está planeando tres juegos en Londres la próxima temporada, para un total de cinco juegos internacionales, los mismos que tuvo esta temporada.
Y este año, el Azteca sin la NFL tendrá que esperar, por lo menos un año más.