La derrota ante Argentina, previsible y dolorosa a la vez, deja a la Selección Mexicana ante un negro panorama, en su objetivo de avanzar a la siguiente fase.
Y es que, al quedar en el último lugar del Grupo C, con un punto y una diferencia de -2 goles, está óbligado a vencer a su tercer rival, Arabia Saudita, que suma 3 unidades y una diferencia de -1, de esa manera el Tri podría terminar con 4 puntos y dejar en el sótano a los árabes.
Te podría interesar
Sin embargo, y como solo califican dos equipos de cada grupo, matemáticamente todavía tiene dos posibilidades de avanzar:
Solo dos opciones
La primera que el actual líder del grupo, Polonia, que lleva 4 puntos y una diferencia de +2, derrote a Argentina por un marcador amplio y se clasifique de manera directa con 7 puntos.
De esta manera, Argentina quedaría con 3 unidades y esto abriría la posibilidad que México, venciendo a Arabia saudita, lo supere por un punto de diferencia.
Todavía el gol average tendría mucho en juego. Argentina lleva un +1 a favor y no tendría que anotarle a Polonia, mientras que México, que lleva -2, tendría que golear a Arabia por 4-0 y superar así a los de la albiceleste.
La segunda posibilidad es que Argentina derrote a Polonia, así Messi y compañía llegarían a 6 unidades y dejarían a Polonia con 4 puntos.
Entonces México disputaría el segundo boleto del grupo ante los polacos para empatar en puntos, pero no olvidemos que ellos llevan una diferencia de +2. Dicho de otra forma, Polonia no tendría que anotarle a Argentina y sí recibir más de 2 goles en contra.
México tendrá que hacer su trabajo, difícil, pero sobre todo encontrar el camino a la red que, en este mundial se le está negando y no se ve por dónde.
.