La polémica en el mundo del fútbol no cede, tanto con el país anfitrión como los invitados a este evento. Ahora, arrestan a jugador de Irán por "ensuciar la reputación" de su selección.
De acuerdo con la agencia de prensa iraní Fars, fue el futbolista Voria Ghafouri involucrado en esta aprehensión, siendo acusado de haber "insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional" y de hacer "propaganda" contra la República Islámica.
Te podría interesar
Ghafouri fue detenido después de una sesión de entrenamiento de su equipo Fooolad (acero, en persa) de Juzestán por decisión de la autoridad judicial.
Originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, el deportista de 35 años publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con el traje tradicional kurdo, en protesta por la muerte de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años quien murió tres días después de ser detenida por la policía en Teherán por supuestamente violar el estricto código de vestimenta en el país.
El ex titular del Esteghlal, el equipo más famoso del país, se vio obligado a abandonarlo en julio por sus reiteradas críticas a las autoridades.
Desde septiembre, el país árabe vive una ola de protestas por la negligencia en el fallecimiento de Mahsa Amini, mostrando miles de protestas de mujeres que, inconformes con los derechos de Irán, caminan por las cales desafiando a la autoridad con ropas diferentes a las establecidas por el mismo gobierno para ellas.