MUNDIAL

Qatar 2022: mexicanos se salvan de latigazos al ser detenidos; dos fueron por tomar

Por fortuna ninguno de los involucrados tuvo consecuencias, pues intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores

Detienen a mexicanos en Qatar tras el juego ante Polonia
Detienen a mexicanos en Qatar tras el juego ante PoloniaCréditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

Los mexicanos siempre dan de qué hablar en las competencias internacionales, su alegría y manera de ser hacen que los eventos tengan color. En Qatar no ha sido la excepción, aunque no todo es miel sobre hojuela y es que tras el partido de México ante Polonia, cuatro paisanos fueron detenidos, por suerte la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que no fue necesario pisar la cárcel, o en su defecto recibir latigazos.

Los hechos se dieron al interior del Estadio 974, donde se llevó a cabo el encuentro. Se informó por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dos de los detenidos fue por ingerir bebidas alcohólicas en sitios no permitidos por las autoridades de aquel país.

Otro mexicano fue detenido con varios boletos en su poder, pero se pudo comprobar que no estaba realizando actividades ilícitas, por lo que tampoco fue necesario un castigo.

Finalmente, un mexicano fue detenido con gran cantidad de dinero, pero también pudo demostrar que no había ningún delito y pudo comprobar que era suyo y legal.

Vanessa Calva Ruiz, directora general de protección consular de la SRE, dio a conocer que los cuatro casos tuvieron una resolución favorable para los mexicanos.

Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia.

Al término del encuentro, se dijo que cuatro mexicanos estaban bajo protección consular, pero no se ofrecieron detalles, hasta estas últimas horas en las que se dieron a conocer los motivos.

Cuatro aficionados mexicanos que están en Qatar fueron detenidos, dos por tomar bebidas alcohólicas en lugares prohibidos, uno más con boletos de más y otro con gran cantidad de dinero, pero al final de cuentas la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que ninguno recibió castigo como cárcel o latigazos.