La Copa Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y con ello crece la ola de polémicas generadas por las rigurosas leyes de aquel país, los señalamientos a violaciones de derechos humanos, así como el sinfín de prohibiciones, entre ellas, las manifestaciones de apoyo a la comunidad LGBTO+.
En medio de ese ambiente de tensión por las rigurosas leyes a las que se enfrentarán los visitantes que acudan a los partidos, Abdullah Al Nasari, jefe de Seguridad en la Copa del Mundo, habló sobre las consecuencias que podrían caer sobre aquel que levante una bandera perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.
Te podría interesar
Si un aficionado levanta una bandera arcoíris en un estadio y se la quitan, no será porque queramos ofenderlo, sino para protegerlo. Si no lo hacemos, otro espectador podría atacarlo.
Según aclara Al Nasari, la medida de evitar ondear la bandera arcoíris es para protección del aficionado ante un público potencialmente intolerante y peligroso, por lo cual agregó:
Si quieres expresar tus opiniones sobre la causa LGBT, hazlo en una sociedad donde sea aceptado. No vengan a insultar a toda una sociedad. No cambiaremos la religión por 28 días
Mientras que millones es de aficionados se encuentran listos para vivir la pasión del futbol en uno de los eventos deportivos más grandes del año, ya sea desde casa o manera presencial, otros señalan las costumbres y políticas prohibitivas del país como un problema.
Además de las manifestaciones en apoyo a la comunidad homosexual, otras de las reglas a las que estarán sujetos los visitantes, son la prohibición del alcohol en espacios públicos, la prohibición de las muestras de afecto, los cánticos, la ropa reveladora y un sinfín más.
Hace unos días, un exfutbolista y embajador qatarí de la Copa Mundial, dijo públicamente que la homosexualidad era un “daño en la mente”, lo cual causó polémica en la prensa internacional, pues de acuerdo con los lineamientos oficiales de la Copa del Mundo Qatar 2022, son bienvenidas todas las personas, sin importar su raza, creencia y su sexualidad.