Qatar 2022 se perfila para ser el primer mundial de la historia sin "chelas" en los estadios en la historia del fútbol. Sin embargo, desde hace unos días, "por abajo del agua" se empiezan a multiplicar tiendas de campaña que sirven alcohol a escondidas días antes del inicio del mundial.
Ocho días antes del primer partido de la Copa del Mundo en Qatar, se le dijo a Budweiser que sus puestos de cerveza tendrían que trasladarse a lugares menos prominentes fuera de los estadios a pedido de la familia real.
Te podría interesar
Qatar 2022 sin "chelas" en los estadios
Los puestos de cerveza de esta marca se trasladarán a posiciones menos destacadas en ocho estadios días antes de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA de este año en Qatar.
Según los informes, el cambio de última hora se realizó a pedido de la familia real de Qatar. La presencia altamente visible de alcohol fuera de los estadios parece haber despertado la preocupación de que podría inquietar a los ciudadanos y crear un posible problema de seguridad.
Una declaración emitida por los propietarios de la compañía cervecera AB InBev, con sede en Bélgica, pareció confirmar la medida. Aparentemente, solo se les informó del cambio el sábado, ocho días antes de que comience el primer juego el domingo 20 de noviembre.
Un comunicado del lunes informó que desde el 12 de noviembre ya está trabajando con la FIFA para reubicar los puntos de venta de las concesiones en los lugares indicados
Estamos trabajando con la FIFA para brindar la mejor experiencia posible a los fanáticos
Una de las complicaciones de la celebración del evento en Qatar se ha centrado en el consumo de alcohol, algo que se ha convertido en parte integral de la experiencia para muchos aficionados al fútbol.
Qatar ha tenido que relajar algunas de sus estrictas reglas sobre beber en espacios públicos para atender a los fanáticos y acomodar el acuerdo de patrocinio de Budweiser de 75 millones de dólares con el evento.
La organización de Qatar del evento ha sido controvertida desde el principio, con sospecha de que algunos funcionarios de la FIFA fueron sobornados para otorgar al país la Copa del Mundo.
También ha habido preocupación por las muertes reportadas de miles de trabajadores migrantes y los derechos LGBTIQ+.
Reglas para tomar alcohol en Qatar
- Qatar es un país islámico y aunque el alcohol no está prohibido, es un delito beber o estar borracho en espacios públicos.
- El alcohol solo está disponible para mayores de 21 años en los restaurantes y bares del hotel con licencia. Los expatriados que viven en Qatar también pueden comprar alcohol mediante un sistema de permisos.
- Reglas relajadas para los fanáticos de la Copa del Mundo
- Los fanáticos solo podrán comprar bebidas no alcohólicas dentro del estadio, pero podrán comprar alcohol dentro de los perímetros del estadio en las tres horas previas al inicio y una hora después del pitido final. No se sirva alcohol durante los partidos.
- El alcohol también puede estar disponible en otros lugares, incluido el FIFA Fan Festival después de las 6:30 p. metro.
- Se prohibirá beber alcohol fuera de las áreas designadas y también se invitará a los fanáticos que no traigan alcohol de sus países de origen, ya que puede ser confiscado una vez que lleguen a Qatar.
Eso sí, Qatar 2022 será el primer mundial de la historia sin "chelas" en los estadios... pero fuera de ellos la gente podrá relajarse y festejar como en todos los mundiales anteriores.