LIGA MX FEMENIL

Norma Palafox no bailará más cuando festeje sus goles

La futbolista ha jugado con tres equipos en la Liga MX Femenil, incluso se dio el lujo de 'reforzar' el Exatlón

La vida le cambió a Norma Palafox cuando llegó a Chivas.
La vida le cambió a Norma Palafox cuando llegó a Chivas. Créditos: Instagram Norma Palafox
La vida le cambió a Norma Palafox cuando llegó a Chivas. Créditos: Instagram Norma Palafox
Escrito en DEPORTES el

Se dio a conocer por sus bailes, en los cuales movía la cadera, y eso maravilló al público femenino y también al masculino. Cada vez que la futbolista sonorense Norma Palafox anotaba gol, sus compañeras de Chivas la rodeaban mientras ella sonreía y se contoneaba.

Arrancó jugando con el Guadalajara, en donde rápidamente se convirtió en la futbolista más popular del club y de la Liga MX Femenil, incluso en el torneo debut del futbol femenil, fue campeona. Gracias a su carisma, se echó al bolsillo a los seguidores de los Rojiblancos y del resto de los clubes.

El fenómeno Palafox

La presencia de Norma fue factor para que muchos estadios en México tuvieran mejores entradas, incluso Chivas Femenil eran recibidas por aficionados en los aeropuertos y en los hoteles. El fenómeno de Norma Palafox fue algo que ni ella misma esperaba.

Sin embargo, tras ser campeona y jugar año y medio más, optó por hacer un alto en su carrera y firmar con el programa de TV Azteca Exatlón, en donde extendió su fama.

Después volvió al futbol femenil, regresó a sus amadas Chivas por un año, pero luego tuvo que cambiar de aires. La sonorense llegó a un acuerdo con el Pachuca, club en el que jugó dos torneos y no tuvo la oportunidad de anotar un gol, aunque igual le dio el gusto a la afición hidalguense de verla mover las caderas.

El regreso a 'casa'

Así que, aunque se decía bien Chivas, Norma tuvo una oferta que le permitiría regresar a Guadalajara, pero no para vestirse otra vez con el jersey rojiblanco, ¡sino para ponerse la playera del acérrimo rival!

Atlas Femenil fue su siguiente equipo, entre cuestionamientos por su pasado en Chivas, las Rojinegras la arroparon durante todo el campeonato; fue titular en 16 de 17 partidos de fase regular y anotó dos goles, cantidad insuficiente para verla bailar lo que los aficionados esperaban.

Luego de que las Rojinegras rompieran filas, Palafox se fue de vacaciones a Cancún. Ahí disfrutó de lo lindo y descansó desde finales del mes de octubre, claro, presumiendo cuerpazo.

Sol, arena, mar... ¡y adiós!

Después de ello, Norma sorprendió con el anuncio que dio en su cuenta de Instagram, en la que informó que no podrá bailar más... por lo menos con el jersey del Atlas.

"Alguien me dijo alguna vez que debemos enfocarnos en las cosas que podemos controlar, mientras que las que no están en nuestras manos y muchas veces no entendemos, simplemente nos toca aceptarlas, levantarnos y crecer ante la situación

"Desafortunadamente, hoy me toca despedirme de una gran familia; quiero agradecerle a cada una de mis compañeras por hacerme parte de su familia, arroparme y ayudarme a volver a creer, ¡las quiero mucho!

"Gracias también a toda la afición que nunca dejó de apoyar y siempre me recibió con los brazos abiertos. ¡GRACIAS", publicó la futbolista.

Por el momento, Norma Palafox y Atlas Femenil dieron por terminada su relación, por lo que los bailecitos se acabaron, pero hay que estar atentos, porque difícilmente se quede sin equipo. ¿Y si va al América?