Para el alcalde Pete Sáenz sí hay un punto de retorno a la mesa de negociaciones con los directivos de Tecolotes siempre y cuando modifiquen su postura y presenten una propuesta más favorable para el gobierno de Laredo y para quienes pagan impuestos.
Sáenz dijo que respalda al cien por ciento la decisión del Cabildo de no renovar o extender el contrato con el equipo de los Tecolotes, por lo que ahora están prácticamente fuera del estadio Uni-Trade para la temporada 2023.
"No pude estar en la sesión ejecutiva por cuestiones de salud, pero respaldo la decisión que se tomó porque siento que la propuesta de Tecolotes debe ser más favorable para el gobierno de Laredo y para los pagadores de impuestos”, afirmó.
Sin especificar detalles, el alcalde de Laredo aseguró que tiene las puertas abiertas para los directivos de los Tecolotes siempre y cuando tengan una propuesta diferente que sea más justa y razonable para el gobierno municipal.
"No estuve en la sesión ejecutiva, pero lo que puedo decir es que la propuesta de Tecolotes se consideró inaceptable y por eso se tomó la decisión de no extender el contrato”, indicó.
La noche del lunes, el Cabildo tomó la decisión de ya no renovar el contrato con los Tecolotes para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los únicos regidores que votaron a favor de renovar fueron Vidal Rodríguez y Mercurio Martínez III. La decisión tomó por sorpresa a directivos del club de beisbol, que esperaban la extensión del contrato luego de tener una temporada exitosa con un equipo que llegó hasta la segunda ronda de los playoffs hasta ser eliminados por los Sultanes de Monterrey.
"No sé lo qué pasó, pensé que todo estaba bien y por eso se llevó el tema en la agenda de Cabildo, teníamos un año negociando la extensión", dijo Chara Mansur, presidente del Club de Beisbol Tecolotes.
Tenemos la esperanza que el Cabildo reconsidere su postura, que los aficionados presionen y exijan las razones verdaderas por las que se decidió no renovar el contrato.
Aunque hasta ahora todo hace indicar que el equipo sólo jugará en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, lo cierto es que no hay una completa seguridad porque la Liga Mexicana exige ciudades de mayor población para soportar los gastos operativos de un equipo de beisbol profesional.