SERIE MUNDIAL DE BÉISBOL

Astros se lleva el segundo juego 5-2 y empata la serie contra Phillies

Esta noche fue muy diferente a la de ayer, aprendió de la derrota y esta vez nunca perdió la ventaja y la supo conservar hasta el último out

Houston se lleva el segundo juego
Astros 5 Phillies 2.Houston se lleva el segundo juegoCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Esta noche Astros de Houston se lleva el segundo juego 5-2 y empata la serie contra Phillies en una buena noche de pelota caliente.

¿Cómo responderían los Astros después de sufrir su primera derrota en los playoffs? Rápido, así es. Conectaron tres dobles y anotaron dos carreras en los primeros cuatro lanzamientos que vencieron a la estrella de los Filis de Filadelfia Zack Wheeler, emboscando a un abridor dominante para tomar el control del Juego 2 de la Serie Mundial.

Astros se lleva el segundo

Detrás del constante Framber Valdez, los Astros aguantaron desde allí, ganando 5 -2 para igualar la serie en 1-1.

Los Astros terminaron anotando tres en la carrera de la primera entrada, luego agregaron dos más con un jonrón de Alex Bregman en la quinta. Wheeler, que había estado espectacular en octubre hasta el sábado por la noche, capeó la tormenta para lanzar cinco entradas.

Pero a diferencia del Juego 1, no se esperaba una remontada de los Filis. El mánager de los Astros, Dusty Baker, una vez más confió en su titular, pero esta vez valió la pena. Valdez castigó a la alegre ofensiva de los Filis, limitándolos a una carrera y entregándosela al bullpen.

Lo más cerca que estuvieron los Filis de amenazar a los Astros fue cuando Kyle Schwarber aplastó dos pelotas diferentes que estuvieron a centímetros de lograr un juego de dos carreras en la octava entrada. El abridor de slugging conectó dos tiros profundos al relevista Rafael Montero: uno inicialmente fue declarado jonrón pero se cantó una bola de foul después de la repetición, el siguiente aterrizó en el guante del jardinero derecho Kyle Tucker un paso por delante de la pared.

Luego, una desventura de fildeo de los Astros puso a dos hombres en lugar de Bryce Harper, pero él saltó al jardín derecho para terminar la entrada.

La serie se dirigirá a un Filadelfia seguramente acelerado para el Juego 3 el lunes por la noche.

Framber Valdez brinda calidad

El zurdo de 28 años que a principios de esta temporada estableció un récord de la MLB por aperturas consecutivas de calidad le dio a Houston exactamente el tipo de juego que necesitaban.

Totalmente en control en todo momento, Valdez estuvo 6 1/3 entradas y permitió solo una carrera. Especialmente en las primeras entradas, sofocó a los Filis.

En general, permitió solo cuatro hits, ponchó a nueve y mantuvo la pelota en el suelo. De las cinco pelotas más golpeadas contra él, cuatro estaban en el suelo y dos se convirtieron en dobles jugadas.

A veces pasado por alto con Verlander al frente de él en la rotación de los Astros, Valdez ha sido un titular espectacular. Una joya del sistema de desarrollo de los Astros, solo 10 abridores calificados tienen una mejor efectividad que él en las últimas dos temporadas.

José Altuve conectó 3 hits

Altuve, el diminuto eje de los Astros, ha estado helado en el plato en los playoffs. Ingresó al Juego 2 con 4 de 37 en la postemporada. Luego, el sábado por la noche, recitó tres hits y lució más como la amenaza que usualmente ha sido.

Su emboscada a Wheeler en la primera entrada inició el bombardeo inicial de los Astros.

Agregó dos sencillos más tarde, una señal alentadora mientras Houston mira hacia adelante en la serie.

Hubo un bate ilegal

Un bateador de los Astros pudo haber infringido las reglas. Según un informe de Tom Verducci en la transmisión de FOX, MLB le informó al receptor de los Astros, Martin Maldonado, que el bate que usó en el Juego 1 era ilegal.

Según los informes, el receptor veterano usó un bate que le pasó a la leyenda que se retira Albert Pujols, pero Pujols había sido protegido para usar especificaciones de bate que ya no estaban permitidas. Maldonado usó un bate diferente en el Juego 2.

Astros se lleva el segundo juego de la serie.