AUSTRIA

'Checo' Pérez está de luto: muere multimillonario dueño de su escudería

En abril pasado la fortuna de Dietrich Mateschitz se estimaba en 27.400 millones de euros, según Forbes, siendo el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo

Dietrich Mateschitz, dueño y fundador de Red Bull, falleció en Austria.
Dietrich Mateschitz, dueño y fundador de Red Bull, falleció en Austria.Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Dietrich Mateschitz, el multimillonario hombre de negocios y dueño de la escudería Red Bull de Fórmula 1, en la que compite el mexicano Sergio "Checo" Pérez, falleció hoy a la edad de 78 años en Austria, su país natal.

El fundador y propietario de la empresa de bebidas energizantes, era además dueño de varios equipos de futbol y su marca y el emblema de los toros rojos embistiendo una frente al otro, es mundialmente conocida.

Luego de fincar su emporio y de llenar de patrocinios infinidad de eventos, Mateschitz incursionó en el mundo de los deportes a comienzos del año 2000 cuando Red Bull ingresó a la Fórmula 1 como patrocinador.

Viendo el éxito obtenido, Mateschitz decidió fundar su propia escudería de F1 -Red Bull Racing luego de comprar a la británica Jaguar, en el 2004. El austriaco era hasta entonces solo patrocinador de la escudería suiza Sauber.

En 2010 comenzó a dar frutos la escudería al obtener un doble triunfo que le permitió alcanzar la cima: el campeonato de constructores y el de pilotos.

En esa década, los toros rojos tuvieron el dominio de las pistas al conseguir tres “dobletes” consecutivos en 2011, 2012 y 2013.

Pero siendo el amo de las pistas y las escuderías, Mateschitz vio más allá y decidió formar una segunda escudería de formación de nuevos pilotos a la que llamó Alpha Tauri.

Con el control de la Fórmula 1, el empresario austriaco, cuya fortuna se estimaba en abril pasado en 27.400 millones de euros, según Forbes, siendo el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo, decidió ingresar también al mundo del futbol.

Era dueño del equipo de fútbol de la primera división austríaca -Red Bull Salzburgo- que se consagró ocho veces campeón nacional de manera consecutiva desde el 2014 y, hace años, un habitual en la Liga de los Campeones.

RB Leipzig -uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga alemana-, los Red Bulls de Nueva York -de la liga profesional de fútbol de Estados Unidos- y dos clubes de categorías inferiores de Brasil figuran también entre el legado de Mateschitz.

Además, Red Bull tiene su propio canal de televisión y una revista -Red Bulletin-, cuya tirada alcanza los varios millones de ejemplares en inglés, alemán, francés y español.