NUEVO LAREDO

Muere Juan Reséndez 'Yogui', leyenda neolaredense en las zoqueteadas

El piloto Juan Reséndez fue uno de los pioneros y figuras en los arrancones de lodo tanto en la localidad como en la región; está siendo velado este miércoles y mañana será sepultado

Juan Reséndez falleció el lunes pasado.
Juan Reséndez falleció el lunes pasado.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

El mundo de la zoqueteadas está de luto tras la muerte el lunes pasado del experimentado piloto Juan Reséndez, mejor conocido como “Yogui”, quien a lo largo de su trayectoria se logró consolidarse como una de las leyendas arriba de su camioneta en las tradicionales pistas de fango

 Juan Reséndez “Yogui” consiguió un sinfín de trofeos y reconocimientos de primeros lugares en las zoqueteadas. 

Fue a mediados de los años 80 cuando Reséndez poco a poco se fue involucrando en el mundo de los motores, pues mes con mes, asistía a las carreras en fango, hoy conocidas como “Zoqueteadas”, cuando éstas apenas se daban a conocer en la localidad. 

Fue en 1986 cuando “Yogui” consiguió una camioneta cabina y media, la cual la bautizó con el nombre de "La Chona", con la que empezó a hacer historia en las carreras en el fango en la categoría de callejeras. 

En 1986 comenzó “Yogui” en el mundo de las zoqueteadas convirtiéndose en uno de los pilotos de mayor peso y trayectoria. 

Con el paso de tiempo fue modificando su camioneta poniéndole un motor más grande, llantas especiales, diversas modificaciones en su carrocería, logrando pasar por diversas categorías como stock, superstock, modificados y finalmente open, logrando competir con grandes pilotos como Toño Iruegas y “Chino” Antú, pioneros de las zoqueteadas. 

Juan Resendez “Yogui” fue homenajeado en vida en el pasado evento de las zoqueteadas a finales del mes de julio de este año. 

En todo su camino recorrido como piloto logró cosechar más de 40 trofeos de primeros lugares destacando en un sinfín de competencias celebradas en diversas ciudades como Monterrey, Anáhuac, Nuevo Laredo, Laredo Texas, San Antonio y Houston.

En las carreras, Yogui siempre estuvo apoyado por su familia y amigos.

En lo que fue el pasado evento oficial de las Zoqueteadas celebrado a finales del mes de julio, se le hizo un reconocimiento especial a Yogui por su trayectoria, en donde se volvió a subir a su camioneta "La Chona" para competir nada más y nada menos contra su hijo Ramiro Reséndez quien también es todo un amante de las zoqueteadas y la Chona Supreme brindando un verdadero espectáculo para los asistentes.   

La técnica y el toque para correr en las traicioneras pistas de fango quedó demostrado hasta el último momento de su vida.

Tras darse a conocer esta triste noticia, los mensajes de aliento por parte de amigos, pilotos y conocidos hacia la familia no se hicieron esperar, pues fue una persona muy conocida e importante en el ámbito de los motores y adrenalina. 

Se va un gran piloto, pero su carisma, consejos y buena vibra quedará en la memoria de aquellos que lo conocieron y compartieron momentos y vivencias.

Lo despiden entre familiares y amigos

Al "Yogui" lo están velando este miércoles en Funerales La Paz y será mañana cuando le den cristiana sepultura en el Panteón Municipal Antiguo, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Descanse en paz, Juan Reséndez “Yogui”.