LIGUILLA

América golea 6-1 al Puebla en la ida de Cuartos de Final

En medio del festejo por su Aniversario 106, las Águilas no tuvieron piedad y vencieron sin despeinarse a los Camoteros en el Estadio Cuauhtémoc

El América se dio gusto ante los Camoteros.
El América se dio gusto ante los Camoteros.Créditos: Twitter LigaMX
Escrito en DEPORTES el

Las Águilas del América no tuvieron piedad y golearon esta noche 6-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022.

Fue un paso determinante del conjunto de Coapa, pues para ser eliminado en el juego de vuelta en el Estadio Azteca tendría que perder 6-0, lo cual luce prácticamente imposible.

Henry Martín se anotó un doblete, mientras que Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas se repartieron el resto de los goles en una gran noche en la que demostraron trabajo en equipo, ratificando su condición como amplios favoritos a ganar el título.

Cortesía: Twitter LigaMX

Arrancan 'tarde'

Podría ser un motivo, pero las condiciones de la cancha del Cuauhtémoc fue para los dos equipos, y es que el partido estaba pactado para iniciar a las 19:06, pero fue retrasado por una fuerte lluvia que azotó en Puebla.

Sin embargo, fueron los Camoteros quienes iniciaron con ventaja en el marcador. Jordi Cortizo, al 13', puso el 1-0 con un disparo de zurda desde afuera del área.

Pero las Águilas no se quedaron de brazos cruzados, y en menos de tres minutos tuvieron para darle la vuelta al marcador. Valdés, al 30', y Henry, al 33', dieron inicio al festín.

Y castigaron en el segundo tiempo

Ya con el triunfo en la bolsa, el América simplemente se dedicó a ser certero. Martín anotó su segundo tanto al 57', luego vino el 4-1 de Zendejas al 65'.

Brian se encargó del 5-1 al tocar su primer balón del partido y después Viñas remató con el sexto, ya cuando el partido daba sus últimos suspiros.

Dominan todo

Para las enfiestadas Águilas el partido fue totalmente suyo: tuvieron 20 remates, por 6 del Puebla, de los que 11 fueron al arco; tuvieron la posesión del esférico casi el 60 por ciento del partido y fueron precisos en el 85 por ciento de sus pases.

Ahora tendrán una noche tranquila el próximo sábado, cuando reciban a los Camoteros en el Azteca a las 20:05 horas. El camino al título está en sus manos.