Uno de los atletas locales que han puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo en la disciplina del Karate es sin duda alguna Diego Arath Chávez, quien a lo largo de su trayectoria ha conseguido más de 12 medallas de primeros lugares en diversas competencias en las que destacan regionales, estatales, nacionales e internacionales.
Desde muy temprana edad este fronterizo mostró gusto y habilidad para las artes marciales, teniendo su primer campeonato estatal a los 9 años, consiguiendo la presea dorada.
Te podría interesar
De allí en adelante los logros fueron llegando poco a poco, a los 11 años volvió a mostrar su talento en otro torneo estatal, en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate).
“Es mi pasión, me llamó la atención el karate y pues cada vez me preparo con más intensidad para dar lo mejor de mí en cada competencia, hasta el momento se me han dado los resultados pero me falta mucho camino por recorres y es por eso que seguiré entrenando muy duro para llegar muy lejos” apuntó Diego.
En el 2016 obtuvo su clasificación al 8o Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu (modalidad Open), logrando obtener Medalla de Oro en Kata y Plata en Kumite.
Además en el 2019
Diego participo en el estatal de Tampico Tamaulipas en el 2019 donde logró medalla de oro en kumite.
Entre sus reconocimientos destaca un premio de ACRONDE, además quedó campeón nacional en la modalidad de kata en el 2019 en Irapuato Guanajuato.
También ha asistido a seminarios con grandes maestros del Japón y de México entre los que destacan: Shian Genzo Iwata, quien es el actual presidente de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu.
Actualmente Diego Arath Chávez, quien es una de las cartas fuertes de la Academia Shito Kai Murayama Nuevo Laredo en las modalidades de kata y kumite se prepara para sus próximas competencias, las cuales estarán iniciando tentativamente a finales de marzo.