A estas alturas, Marco Fabián jugaría hasta GRATIS, ya no le importa el salario, solo quiere volver a las canchas del fútbol.
Después de estar inactivo por casi un año, Marco Fabián suplica para volver a jugar futbol profesional.
Te podría interesar
Marco Fabián jugaría hasta GRATIS
El volante mexicano, que alguna vez fue de los jugadores más cotizados, no juega un partido oficial desde hace ocho meses, y espera que algún club le dé otra oportunidad tras su salida del FC Juárez por indisciplina.
El jugador fue señalado de "fiestero" por lo que desde hace meses fue separado del plantel.
Marco Fabián de la Mora fue en su momento uno de los jugadores con los contratos más caros del el futbol mexicano, gracias a su gran clase para jugar.
El jugador inició su carrera futbolera en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), donde tuvo destacadas actuaciones que deslumbraban a los técnicos.
Rápidamente fue convocado a la Selección Nacional donde igual demostró un nivel futbolístico muy por arriba de sus compañeros.
Su habilidad natural le abrió las puertas para jugar lo llevaron a jugar en la liga alemana donde demostró un alto nivel competitivo.
Desgraciadamente su falta de disciplina, su adicción a las fiestas y la fama mal encausada hicieron que nunca se consolidara y en cada equipo que jugaba siempre iba de más a menos durante su estancia.
Hoy Marco cuenta con 32 años de edad y lleva ocho meses de su último partido profesional, cuando FC Juárez cuando enfrentó al Deportivo Toluca del 30 de abril.
Es tanta ya su desesperación que pide que los clubes lo volteen a ver sin darle ninguna prioridad al salario... solo quiere volver a pisar el césped verde.
El futbolista hizo una aparición en un programa de Fox Sports, en donde aceptó que está dispuesto a sacrificar hasta el salario con tal de volver a las canchas.
“Soy un jugador libre, quién se interese no tiene que pagar un solo, pero por mí. El salario no es mi prioridad”.
Las fiestas hundieron la carrera de Fabián
Desde su estancia en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) en el 2007, llamó la atención por sus cualidades, pero sus indisciplinas eran constantes. En Jalisco realizaba grandes fiestas en su casa que provocaban probemas con sus vecinos.
En el 2013 pasó a Cruz Azul, donde se recuperó, fue al Mundial del 2014 y regresó de nuevo al Rebaño Sagrado y de ahí brincó a su aventura en Europa, en el Eintrach Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.
A los 3 años emigró al futbol de Estados Unidos en el Philadelphia Union, club en el quetuvo un nivel mediocre de juego.
Después se fue a jugar por muy poco tiempo a Asia y regresó a México con el FC Juárez, donde por sus constantes indisciplinas poco a poco fue relegado.
“Vengo con muchísimas ganas de comerme la cancha. Quiero hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol. Creo que queda Marco para mucho rato”.
Ahora, en total libertad, el mexicano busca algún entrenador que vuelva a confiar en él.
Marco Fabián jugaría hasta GRATIS con tal de pisar nuevamente el sagrado césped verde de cualquier cancha de México o fuera del país.