Las nuevas medidas sanitarias en Francia podrían impedir a Novak Djokovic defender su título en Roland Garros.
Hace poco el Parlamento Francés estableció como requisito el certificado de vacunación completo para realizar muchas actividades sociales, tanto ara los profesionales implicados en las actividades, como al público.
Te podría interesar
- Novak Djokovic
Castigarían a Novak Djokovic con 3 años sin entrar a Australia; su carrera está en peligro
- AUSTRALIA
Novak Djokovic es deportado tras perder batalla legal contra Australia
- Abierto de Australia
Novak Djokovic: Por mentir, Australia detendrá al tenista después de volver a cancelar la visa
- Djokovic en Australia
Djokovic dice que no mintió al entrar Australia: su equipo tuvo un "error" al llenar formatos
- Abierto de Australia
Australia cancela visa a Novak Djokovic por negarse a vacunarse contra el covid-19
Al día siguiente de que el número uno mundial de tenis fuera expulsado de Australia, el gobierno francés decidió que la regla no se aplicará solo a deportistas, aficionados y profesionales que estén ya en Francia, sino también a deportistas extranjeros que viajen al país para competir.
"Desde que sea adoptado, será obligatorio la disposición de un certificado de vacunación para poder entrar a los espacios deportivos, bien sean estadios, teatros o salones, bien para los espectadores o profesionales tanto si son franceses como extranjeros", dio a conocer la Ministra Roxana Maracineanu por medio de su cuenta de Twitter.
Este proyecto de ley sobre el certificado de vacunación entraría en vigor a finales de esta semana y quedaría todavía pendiente un recurso ante el Consejo Constitucional.
Apenas el pasado 7 de enero, la Ministra indicó que el tenista sí podría participar en la competencia de Roland Garros, programada para finales de mayo y comienzos de junio, con el argumento de aplicar una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competencias internacionales.
Sin embargo, la nueva ley pide a todos los deportistas estar vacunados contra la Covid-19 para poder competir.
Bajo estas normas sanitarias, Novak Djokovic podría solamente pelear su título en Wimbledon. Hace unos días, el número uno mundial fue deportado de Australia por incumplir con su certificado de vacunación y perder el juicio, considerando que podría promover un sentimiento antivacunas.