Los jugadores del club de fútbol Fulham de la segunda división de Inglaterra, celebraron el gol que marcaron el día sábado ante el club de Bristol City, con Rhys Porter, un ferviente aficionado del equipo de 13 años de edad que padece parálisis cerebral y epilepsia.
Rhys había sido víctima de acoso en redes sociales por su condición, desde donde le escribían cosas como:
“Si estás discapacitado no deberías jugar fútbol”
Fue en el minuto 50 cuando los de Fulham consiguieron anotar un gol, fue el jugador Aleksandar Mitrovic quien consiguió el tanto y fue a celebrarlo con el aficionado.
En el video se puede ver el momento en que el jugador sale corriendo para abrazar a Rhys, quien observaba el partido desde atrás del arco rival, muy cerca del borde de la cancha.
Al delantero se le unieron varios de sus compañeros mientras el público aplaudía el gesto del equipo.
El momento fue captado por una cámara de un espectador, quien compartió en las redes sociales el video, donde emocionó a la afición del equipo y en general, al mundo del fútbol.
El video ha sido visto por 3,3 millones de personas.
El jovencito además de disfrutar del fútbol es un guardameta en el Feltham Bees, un club deportivo que es para jóvenes con limitaciones físicas.
Meses atrás, el chico había sido noticia luego de haber recibido comentarios ofensivos y despectivos por un video que compartió en su cuenta de TikTok donde se le veía atajando en un partido.
“¿Por qué no te levantas? No puedes”
“Si estas discapacitado no deberías jugar fútbol”
Comento la madre que esos fueron algunos de los comentarios que su hijo recibió.
Sin embargo, pese a dichos comentarios Rhys no se desmotivó y ahora, el fanático volvió a ser noticia tras protagonizar uno de los momentos más hermosos del fútbol.