AFGANISTÁN

“Por favor, sálvame” niño afgano famoso por camiseta de plástico de Messi pide ayuda

El niño afgano que saltó a la fama por su camiseta de Messi hecha con una bolsa plástico, pide ayuda pues teme por su vida.

El pequeño incluso pidió ayuda a los futbolistas del mundo y a la comunidad internacional.
Afganistán.El pequeño incluso pidió ayuda a los futbolistas del mundo y a la comunidad internacional. Créditos: AFP
Por
Escrito en DEPORTES el

El niño afgano que se hizo viral en redes sociales por usar una playera de Messi hecha con una bolsa de plástica, y, además, tener la oportunidad de conocer al futbolista argentino, ahora pide ayuda para salir de Afganistán.

Su nombre es Murtaza Ahmadi, en el año 2016, el niño de Afganistán se hizo famoso por una serie de fotografías donde se le veía vistiendo una playera de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico.

Ahora, el niño ha vuelto a llamar la atención del mundo tras solicitar ayuda para escapar de Afganistán pues tema por su vida.

Murtaza Ahmadi que ahora tiene 10 años de edad, vive con su familia en un apartamento en la ciudad capital de Kabul, que se encuentra bajo el mandato de los talibanes. El niño había huido de la provincia de Ghazni tras ataque de los talibanes, encontró refugio en Kabul pero tras la retirada de las fuerzas de EU, los talibanes también se han apoderado de dicha ciudad.

Fue durante una entrevista hecha por la agencia EFE que el niño pidió ayuda para poder escapar de Afganistán al tener miedo de ser víctima de los talibanes.

“Quiero irme a un lugar seguro, quiero viajar desde Afganistán. Por favor ayúdenme” dijo.

El niño pertenece a una minoría que ha estado siendo blanco de constantes ataques de los talibanes.

Ha estado pidiendo ayuda para salir de Afganistán junto a su familia y así estar a salvo y poder jugar al futbol como antes lo hacía.

El pequeño incluso pidió a los futbolistas del mundo y a la comunidad internacional.

En el año 2016 el niño se hizo famoso tras conocer al Barcelona y a su ídolo Lionel Messi, sin embargo, esa misma fama lo hizo ganarse amenazas de muerte por parte de los extremistas.

Ahora, el niño afgano conocido por su camiseta de plástico de Messi, pide ayuda.