La disciplina de China se ve reflejado en el medallero olímpico, encabezando la mayoría de medallas en estos Juegos de Tokio 2020. Es así como la clavadista china Hongchan Quan se encaminó a ganar el oro gracias al primero y segundo clavado perfecto en la competencia. ¿Hay algún secreto que tengan los atletas chinos?
Te podría interesar
La joven deportista, con tan solo 14 años, sorprendió a propios y extraños al recibir dos dieces de calificación por parte de los jueces olímpicos de clavados en la final de clavados, modalidad plataforma de 10 metros, haciéndose así con el primer lugar.
Durante estas preliminares, Quan quedó en segundo lugar atrás de su compañera de equipo Yuxi Chen, consiguiendo una puntuación total de 364.45 puntos.
Ahora, en las semifinales, Hogchan consiguió una más alta calificación de 86.40 puntos. Sin embargo, su mayor desempeño fue demostrado en la final de los clavados, consiguiendo una doble puntuación perfecta en ambos saltos.
La demostración de disciplina por parte de la atleta quedó plasmada en la medalla de oro que ahora pertenece a la nación asiática.
¿Quién es Hongchan Quan?
Se trata de la atleta más joven de la delegación china en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con tan solo 14 años demostró gran talento en la disciplina deportiva de clavados, empezando desde hasta abajo en la competencia para hacerse con el oro.
Quan empezó a practicar clavados desde los 7 años, en el 2014. En 2020, compitió en los Campeonatos Nacionales de Clavados de China, consiguiendo la clasificación para los Juegos Olímpicos además del oro en la justa.
Este jueves consiguió hacer historia con la calificación perfecta en dos de sus cinco clavados, consiguiendo así la presea mayor en estos juegos veraniegos.
Chen Yuxi, compañera del equipo de Quan fue cuestionada sobre el secreto de las clavadistas chinas para lograr un clavado perfecto. "Es más una cuestión de saltar y saltar, y la práctica hace la perfección" comentó Chen.
Jesús García