Rommel Pacheco y su biografía terminaron una etapa en su vida deportiva. Rompió en llanto luego de quedar en sexto lugar en la prueba de trampolín; no solo fue la posición, sino el descanso de su carrera en estos últimos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Después de 25 años de entrenamientos, competencias y premiaciones, Rommel se retira de los clavados. Durante su carrera deportiva participó en 4 Juegos Olímpicos.
Te podría interesar
Junto con su entrenadora Ma Jin, Rommel Pacheco recibió una ovación en el Centro Centro Acuático de Tokio por su destacada trayectoria.
La carrera de Rommel Pacheco
Su carrera olímpica comenzó en Atenas 2004, concluyendo hasta estos últimos juegos. Rommel Pacheco sumó a su biografía más medallas de las que se pueden contar para un atleta mexicano.
Desde su juventud, ha sido un multipremiado atleta en distintas categorías, nacionales e internacionales. Entre sus logros destaca el ser tres veces campeón Panamericano y único mexicano con un clavado perfecto en una competencia internacional (Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011).
También ha recibido varios premios por su trayectoria deportiva. Entre estos premios se remarcan los obtenidos por la Comisión Nacional del Deporte: 3 veces Premio Estatal del Deporte y Premio Nacional del Deporte en 2005.
Rommel también es un atleta altruista, apoyando a distintas organizaciones como Fundación Teletón, Cruz Roja Mexicana, Sueños de Ángel, Banco de Tapitas. Por estos méritos, la cadena de televisión Discovery Networks lo nombró Embajador y "orgullo de México", además de pertenecer a los 50 personajes que transforman el país por la revista Quien 50.
En 2017 recibió el título Doctor honoris causa por el claustro Iberoamericano.
En esta competencia de clavados en Tokio 2020, modalidad trampolín de tres metros, los ganadores fueron los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang, en oro y plata, respectivamente. El bronce se quedó con el británico Jack Laugher.
Para Rommel Pacheco y su biografía, estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 suman mucho, a pesar de no haber ganado medalla, el impulso que puede darles a los deportistas de la siguiente generación es el premio más grande.
Jesús García