En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la madrugada de este domingo, Lenia Ruvalcaba y Diego López consiguieron dos medallas de bronce para México.
Ambos atletas mexicanos hicieron historia. La primera en competir fue la judoca Lenia Ruvalcaba, en la categoría de -70kg femenil.
Te podría interesar
Lenia tuvo que medirse ante Razuye Ulucam, la turca dio un combate bastante parejo, pero, tras varios minutos de nerviosismo donde muchos especulaban su triunfo, al final se alzó con la victoria dándole su sexta Medalla al país en los Paralímpicos de Tokio 2020.
En el pasado, Lenia había logrado conseguir Medallas Paralímpicas para México, en los juegos de Beinjing 2008 consiguió Medalla de Plata y en los Juegos de Rio 2016, consiguió el oro.
Horas después de la participación de Lenia, la séptima Medalla para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cayó horas después, ahora de la mano de Diego López Díaz.
El nadador participó en la Final de 50m espalda y tuvo una increíble actuación.
“Diego López Díaz, el tritón de silla de ruedas, consiguió conquistar el tercer lugar en la final de 50 metros dorso S3, de la ParaNatación de Tokio 2020” anunció en su cuenta de Twitter la CONADE.
El mexicano Diego López lo dio todo desde el comienzo, y a pesar que había rivales muy rápidos, el atleta hizo historia y consiguió posicionarse entre los primer 3 lugares de la competencia, alcanzando así una nueva Medalla de Bronce para México.
“El tritón mexicano brilla en Tokio 2020 con su primera medalla paralímpica. Subió al podio en los 50 metros dorso S3” escribió CONADE.
Con las espectaculares actuaciones de Lenia Ruvalcaba y Diego López, consiguiendo los dos Bronces este domingo, México suma ya 7 Medallas en total en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Dos son de Oro y cinco de Bronce.