Una vez más el mexicano Isaac Alarcón vio acción en el duelo entre Cowboys de Dallas y Cardenales de Arizona, donde demostró una gran evolución respondiendo así a los entrenadores.
En esta ocasión, el regiomontano jugó como guardia izquierdo y lo hizo de una manera limpia y ordenada, ya que aseguró sentirse más cómodo en esta posición que supo aprovechar al máximo.
A pesar de la derrota 16-13, el liniero ofensivo originario de Monterrey, se vio bien plantado en el campo de juego, concentrado y fuerte.
"Gracias a Dios ya más consciente, ya más tranquilo dentro del campo; gracias a Dios pudimos conseguir una anotación, pero seguimos sin conseguir el resultado que queremos, que es la victoria", señaló ", Alarcón al finalizar el partido en el State Farm Stadium.
El mexicano entró al campo de juego a mitad del tercer cuarto, a partir de ahí no volvió a salir y aprovechó el tiempo para dejar una buena impresión.
Alarcón participó en cinco series ofensivas, 35 jugadas, en las que los Cowboys generaron 10 puntos, incluido el único touchdown de la noche.
El mexicano destacó en el juego por no cometer errores evidentes y se mostró cómodo en jugadas por carrera y pase, tuvo una buena participación abriendo huecos y bloqueando en el segundo nivel.
"Siento que es más sencillo jugar de guardia que jugar tackle, cubres menos terreno. Tienes más ayuda del centro y del tackle. Siento que voy mejorando, siempre hay algo que aprender. Siento que voy por buen camino", dijo Alarcón.
El jugador reconoció que sintió la diferencia en este juego de pretemporada comparado con el primero contra los Pittsburgh Steelers al que acudieron poco más de 20 mil espectadores.
"Cambió el ambiente y está subiendo el nivel poco a poco; empezamos la semana pasada en Ohio, donde fue un ambiente más tranquilo, el estadio está más chico. Este es un estadio ya de la NFL, mucho más grande, con más afición. Sí sentí la diferencia", explicó.
Los Cowboys regresan directo de Arizona al área Dallas-Fort Worth para seguir con la segunda parte del campamento de prácticas en sus instalaciones, a partir de este lunes, con puertas abiertas para el público en general.
Por su parte, el mexicano Isaac Alarcón seguirá en la pelea por un lugar en el roster final de los Cowboys.