La selección olímpica de México derrotó de manera contundente a Corea del Sur con marcador de 6-3 dentro de los cuartos de final del torneo de futbol masculino en Tokio 2020, en duelo donde demostraron un alto desempeño colectivo que neutralizó a los coreanos.
Con este resultado, el Tri olímpico obtuvo su pase a las semifinales donde se verá las caras con la selección de Brasil, en lo que expertos ven como una revancha del Londres 2012, cuando México venció 2-1 a los cariocas para llevarse la medalla de oro.
El siguiente partido entre mexicanos y brasileños será la madrugada del martes 3 de agosto en Kashima, a las 03:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. La otra semifinal estará disputada por las selecciones de España, quienes van como favoritos y los anfitriones de Japón.
México y Corea ofrecieron un espectáculo en el primer tiempo del partido, el marcador lo abrieron los aztecas con gol de Henry Martin, luego de un gran servicio de Luis Romo, quien puso un buen pase de cabeza para que el americanista sólo llegara a empujar el balón y poner así el 1-0 al minuto 11.
Corea reaccionó y de la mano de Dong-Gyeong Lee, lograron el empate, pero el tricolor se sacó la espina y con goles de Romo y Cordova ampliaron la ventaja a 3-1, sin embargo los asiáticos no bajaron la guardia y de nueva cuenta Lee descontó para acortar distancia.
De nueva cuenta Henry y Cordova ampliaron la ventaja para asegurar su pase a semifinales y por último descontó Eduardo Aguirre, los coreanos hicieron lo propio pero no les alcanzó ante una selección mexicana que jugó de manera ordenada.
Ahora México se medirá ante Brasil el próximo martes 3 de agosto a las 3:00 de la mañana hora del centro de México por uno de los dos boletos a la Final. En caso de caer ante los sudamericanos, el Tri se instalará en el partido por el tercer lugar, es decir, la medalla de Bronce.