DEPORTES

¿Insulto nacional? Equipo mexicano de sóftbol tira a la basura sus uniformes de Tokio 2020

Las atletas llegaron este miércoles con uniformes de viaje incompletos.

La sanción por este acto podría ser hasta la expulsión del equipo nacional
Atletas de sóftbol tiraron uniformes a la basura.La sanción por este acto podría ser hasta la expulsión del equipo nacionalCréditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

La polémica se cierne sobre las jugadoras de sóftbol de la selección mexicana. Atletas en la Villa Olímpica encontraron los uniformes de las jugadoras en bolsas transparentes sobre la basura, luego de disputar una histórica participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, boxeadoras mexicanas olímpicas, fueron quienes encontraron las ropas que vestían las atletas dentro de 10 bolsas recogidas por voluntarios de limpieza. 

Chamarras, playeras, incluso tenis se encontraron dentro de estos empaques, aditamentos con los que las jugadoras enfrentarían a sus rivales en la justa veraniega, quedando en 4 lugar del ranking olímpico. 

A través de una publicación en twitter de la boxeadora Briana Tamara, se dio a conocer esta situación ocurrida en la villa olímpica.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", comentó la boxeadora Brianda Tamara.

Al momento, cientos de comentarios criticando el actuar de las atletas olímpicas se hicieron ver en la publicación. 

Este miércoles, las jugadoras del equipo de sóftbol regresaron a México con el uniforme de viaje en colores verdes y gris. Sin embargo, en algunas integrantes se podía ver el atuendo incompleto, llevando shorts o pants fuera el caso. 

Las sanciones por tirar sus uniformes a la basura

La Federación Mexicana de Sóftbol reprochó las acciones de las jugadoras de la delegación, prometiendo investigar el caso. 

En el perfil de twitter del organismo, argumentaron un probable sobrepeso en el equipaje del equipo, pues habían dos maletas con 23 kg, uno para la ropa y otro para el equipo de juego. 

Sin embargo, aclararon que de encontrarse otros motivos no fundamentados para la acción, las jugadoras que sean identificadas ya no podrán pertenecer a la Selección Mexicana de Sóftbol.

"Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol", afirmó la Federación Mexicana de Sóftbol.

Las jugadoras de sóftbol lograron quedar en 4to lugar ante la competencia por la medalla de bronce frente a la escuadra canadiense. La actitud reprobable de tirar los uniformes que las vistieron durante estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, traerá serias consecuencias.

Jesús García