La ola de contagios por la covid-19 en Tokio, Japón obligó a las autoridades a realizar los encuentros deportivos a puerta cerrada. Al parecer, esto no detuvo a varios atletas de realizar una reunión de fiesta y alcohol en la Villa Olímpica sin medidas sanitarias, protagonizando uno de los escándalos más importantes de los juegos de Tokio 2020.
Cristina Ouviña, jugadora de la selección española de baloncesto, filtró varias fotografías que demostraban parte de la reunión con varios deportistas de diferentes naciones. En las imágenes destaca Luka Doncic, jugador de baloncesto representante de Eslovenia e integrante de la escuadra Dallas Mavericks, en la NBA.
Te podría interesar
Se presupone que la fiesta inició después del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Luka contra la escuadra argentina, ganando 100-118.
En la reunión, donde todos bebían alcohol, se distinguieron varias faltas a las medidas sanitarias para prevenir los contagios por coronavirus. La cercanía de los jugadores de baloncesto sin el uso de cubrebocas levantó las críticas en el perfil de Cristina Ouviña.
Comentarios varios reprochando la actuación de los deportistas, hicieron que la basquetbolista española borrara cualquier evidencia en su cuenta de Instagram.
Aunque es sabido que los jugadores y atletas realizan este tipo de reuniones y que el alcohol está permitido, la organización olímpica no ve con buenos ojos este tipo de fiestas.
Las imágenes salieron a la luz luego de confirmarse los nuevos reportes de contagios covid en Japón: dos mil 848 positivos en un día.
Hasta el momento, el Comité Olímpico de Tokio 2020 no se ha pronunciado respecto a esta fiesta clandestina, sin embargo, no descartan que en un futuro haya alguna sanción a todos los involucrados.
Esta situación pone en tela de juicio las disposiciones tomadas en Tokio 2020 por controlar los contagios de la covid-19. Una fiesta y alcohol en la Villa Olímpica, acompañado de nulas medidas sanitarias, podría suponer un fuerte foco de infección entre los atletas participantes en la justa veraniega.
Jesús García