Hay historias que merecen ser contadas en estos juegos de Tokio 2020, como la de ex atleta de Taekwondo Oscar Salazar, quien hizo historia al ganar dos veces en diferentes juegos olímpicos: como atleta y como entrenador para Egipto.
Dos de sus pupilos ganaron sus competiciones, alcanzando el podio entre los tres mejores del mundo con una medalla de bronce.
Te podría interesar
En la rama femenil, Hedaya Malak ganó contra la estadounidense Paige McPherson. Mientras que, en la varonil, Seig Eissa fue quien se impuso ante su contrincante, el noruego Richard Andre Ordemann.
Con esta proeza, Oscar se volvió el primer mexicano en ganar dos veces las justas olímpicas en diferente forma, como atleta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y como entrenador ahora, en suelo extranjero.
Iridia Salazar, también ganadora olímpica de Taekwondo en Atenas 2004, felicitó a su hermano por la hazaña hecha el día de hoy, asegurando ser el primero en hacerlo.
"Felicidades hermano. Eres el primer mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador…" comentó Iridia Salazar en su página de Twitter.
Oscar Salazar en las Olimpiadas
Nacido en 1977, Oscar logró la clasificación a las olimpiadas en Atenas 2004 a la par que su hermana Iridia, quien también practica la disciplina.
Salazar compitió en los juegos olímpicos hasta ganar la medalla de plata en la categoría de 58 kg o menos.
Después de su triunfo, buscó el retiro para dedicarse a enseñar el deporte a los más jóvenes. En entrevista para TDN, aseguró haber dejado el país pues no le había gustado la manera de trabajar de la Federación Mexicana de Taekwondo, buscando en otros lugares, como es ahora Egipto.
Oscar Salazar consiguió dos medallas de bronce para la nación oriental en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ¿La fuga de talento es un problema en México?
Jesús García