Después del triunfo de Francia con 3 goles de Gignac y la caída del TRI ante Japón, a la Selección Mexicana se le pone complicado el avance a la siguiente fase en las Olimpiadas Tokio 2020
México parecía encaminarse de manera cómoda a la siguiente etapa del futbol olímpico, pero la derrota ante Japón complica el panorama.
Te podría interesar
La combinación del triunfo de los galos sobre Sudáfrica y la caída del equipo nacional al mismo tiempo que el equipo nacional ante los locales todos tengan oportunidad de avanzar en el grupo.
México hasta con una derrota podría avanzar
Incluso, México podría seguir en la siguiente etapa hasta con una derrota.
México todavía se mantiene en los puestos de clasificación detrás de Japón, que por ahora lleva un paso perfecto.
Los mexicanos y Francia, están en el segundo lugar gracias pero con la ventaja de +2 de diferencia de goleo de los Aztecas contra el -2 de los europeos. Sudáfrica sigue sin puntos.
Si México gana la última fecha ante los sudafricanos, clasificaría automáticamente. Después, dependería de cómo se dé el resultado entre los nipones y Francia para determinar si queda primero o segundo de su grupo.
Si los asiáticos ganan o empatan quedarán como líderes, pero si pierden contra los galos los de la verde serán los mejores del grupo.
Si se da un empate la cosa cambia porque quedaría a expensas de que los japoneses empaten o ganen en su duelo ante Francia.
Si Francia gana, el Tri quedaría tercero y eliminado de la justa olímpica.
Con la derrota, todo se pone color de hormiga porque aunque las posibilidades sigan vigentes dependería de varias combinaciones.
La importancia de los goles a favor
Ahí empezaría a jugar un papel fundamental los goles anotados durante la fase de grupos. Si México pierde ante Sudáfrica, le tendría que ir a echar porras a japón para que derroten a los franceses y pasar por diferencia de goles.
Los africanos llegarían a tres puntos y alcanzarían a los americanos y europeos. Sudáfrica tiene -2 de diferencia, aunque con el triunfo mejorarían su porcentaje, igual que Francia.
La mayor ventaja de México es la goleada que dio en el primer partido.
Sin duda la Selección Mexicana no debe confiarse si quiere seguir con vida en las Olimpiadas Tokio 2020.