La mejor jugadora del Club Olimpia de Paraguay recibió un premio por su desempeño. La directiva le otorgó un juego de ollas como reconocimiento a su esfuerzo.
El inesperado premio que recibió la jugadora fue blanco de las críticas por usuarios en redes sociales que acusaron la acción como machismo puro
Te podría interesar
En la cuenta oficial de Instagram del equipo se publicó la fotografía de Dahiana Bogarin posando con las ollas que recibió por ser considerada la mejor jugadora de la Jornada 3.
La batería de cocina fue cortesía de uno de los patrocinadores del equipo.
” @dahianabogarin_ fue elegida como #Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de @casatramontina”.
Tras la publicación en Instagram, las reacciones en contra no se hicieron esperar y decenas de miles de usuarios comentaron el post en Instagram.
La mayor parte de los comentarios calificaron la acción como machista por el tipo de artículo que le regalaron, con el mensaje implícito de la relación de una mujer con la cocina.
La usuaria de nombre Gaby Ortiz comentó en la publicación oficial:
“Una pena de mensaje que transmite el premio”.
Al reclamo se sumaron más internautas, como Sol Guerrero, que pidió al Club Olimpia una disculpa pública a la jugadora, además de otorgarle un premio de consolación más acorde con haber sido la mejor jugadora.
Otros usuarios llegaron a tachar la publicación como una humillación y y les pareció increíble y vergonzoso que una atleta de alto rendimiento haya recibido ese tipo de obsequios.
La usuaria Jaidy Soto hizo mención de lo que le pareció el enfoque de la publicación:
“¿Cuál es el mensaje? Quizás que no importa lo mucho que te esfuerces, seguirás en la cocina”,
Hasta el momento, el club Olimpia no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, únicamente trascendió que la marca que vende artículos para el hogar es patrocinador del equipo femenil.
Argumentan que la razón por la que dona artículos a la institución es parte del acuerdo comercial, por lo que el haber sido catalogada como la mejor jugadora y premiarla con ollas de cocina lo consideran normal