La atleta china Qian Yang es la primera deportista en llevarse el oro en los Juegos Olímpicos 2020, en la modalidad de rifle de aire de 10 metros.
Esta primera presea dorada coloca al Comité Olímpico de China en la primera posición provisional del medallero.
Te podría interesar
La joven de 21 años logró vencer a su rival, la rusa Anastasia Galashina, quien aventajaba en los últimos tiempos con 0.2 puntos.
Fue en el tiro final que Yang estableció un nuevo récord al conseguir 251.8 puntos en el tablero, cerrando con broche de oro la tensa jornada.
Qian Yang en todo momento mantuvo la calma y no fue hasta que mencionaron su nombre como la ganadora de la medalla de oro, que una sonrisa se dibujó en su rostro y alzó los brazos en un gesto de victoria.
Su triunfo se decidió luego de que la rusa diera un mal tiro final, lo que provocó que marcase menos de 9 puntos, quedándose a 0.7 puntos de Yang.
El triunfo es muy significativo para la joven atleta, pues, nacida en el año 2000, llega a la justa olímpica de Tokio mostrando todo su potencial con tan sólo 21 años de edad, siendo de una nueva generación de deportistas.
Por consiguiente, Anastasia Galashina se hizo con la medalla de plata con 251.1 puntos, mientras que la suiza Nina Christen se llevó el bronce con 230.6 puntos, siendo la primera medalla para su delegación con uno de los mejores puntajes de su corta carrera.
De esta manera, China se cuelga el primer oro de los Juegos Olímpicos 2020, siendo uno de los favoritos para conquistar los mejores puestos en diversas competencias de la justa olímpica.
En total serán repartidas 339 medallas de oro dentro de los 33 diferentes deportes y 50 disciplinas incluidas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.