DEPORTES

No paran insultos racistas a jugador de Inglaterra: "No deseo a ningún niño recibir mensajes de odio"

Bukayo Saka tuvo que alejarse de las redes sociales ante la ola de comentarios racistas.

El jugador de 19 años hizo su debut en el Arsenal F.C. en octubre de 2020
Bukayo Saka recibe ofensas racistas.El jugador de 19 años hizo su debut en el Arsenal F.C. en octubre de 2020Créditos: Sports
Por
Escrito en DEPORTES el

Los insultos racistas al jugador inglés Bukayo Saka se han salido de control. Cientos de comentarios discriminatorios, provenientes de haters se pueden ver en redes sociales, culpándole de la derrota de Inglaterra contra Italia en la final de la Eurocopa 2021 celebrada este domingo. 

A través de un comunicado, el jugador del Arsenal F.C comentó acerca de las críticas que han estado circulando en la internet, debido al fallo en el penalti que disputó contra la escuadra italiana.

En esta carta, pide disculpas ante su actuación en el partido de Inglaterra vs Italia. 

"No hay palabras para decirles lo decepcionado que estaba con el resultado y mi penalti. Realmente creí que ganaríamos esto por ustedes", afirmó Bukayo Saka en la misiva.

En referencia a los insultos y mensajes racistas recibidos por los aficionados ingleses, Bukayo pide que ningún niño o adulto tenga que aguantar las consecuencias de una fanaticada que solo le importa la victoria. 

"Supe al momento el tipo de odio que iba a sufrir y es una triste realidad que nuestras poderosas plataformas no hagan lo suficiente para poner fin a estos mensajes" comentó el jugador de 19 años. 

Al igual que Bukayo, Marcus Rashford y Jadon Sancho también recibieron insultos en sus redes sociales por fallar la tanda de penales de la gran final de la Eurocopa. Sin embargo, las groserías por su raza fueron exclusivamente para Saka. 

El jugador se había alejado de las redes sociales para pensar su situación; ahora pide la colaboración de las personas para trabajar estos temas raciales con cero tolerancia. Incluso pide acudir a la policía para que ellos puedan trabajar y "eliminen el odio".

"No hay lugar para el racismo ni el odio de ningún tipo en el fútbol o en ningún ámbito de la sociedad y para que la mayoría de las personas se unan para llamar a las personas que envían estos mensajes, actúen y denuncien estos comentarios a la policía y eliminen el odio". Finalizó Bukayo.

La discriminación en los deportes y los insultos racistas a un jugador de cualquier equipo es una situación que no debería ser tolerada por ninguna persona o autoridad competente. Los haters deben terminarse ya de las redes sociales. 

Jesús García.