Hoy falleció Alfredo "El Chango" Moreno, ex jugador de América y Necaxa.
La familia del futbol azteca está de luto por la terrible noticia, de la muerte de Alfredo Moreno, a los 41 años de edad.
Te podría interesar
Moreno fue parte de los planteles de diversos clubes de la Liga MX como América, Xolos y Necaxa.
¿De qué murió Alfredo Moreno?
El 30 de noviembre, Alfredo Moreno fue operado de emergencia por un diagnóstico de obstrucción en la vesícula biliar, sin embargo, durante la cirugía se le descubrió un tumor cancerígeno en la zona de los intestinos.
Al darse cuenta del otro diagnóstico, las familia y amigos del futbolista solicitaron el apoyo de la comunidad para donar sangre y plaquetas.
Los médicos esperaban la recuperación de la cirugía biliar para empezar a tratar el tumor.
El proyecto era que Moreno se sometiera a quimioterapias para enfrentar el tumor cancerígeno.
Alfredo ya no abandonó el hospital, pero lamentablemente este 8 de diciembre su organismo ya no pudo más y falleció.
Por la tarde se confirmó la muerte del Chango Moreno en redes sociales, siendo el Club Atlético San Luis una de los primeras instituciones futbolísticas en dar el pésame.
¿Quién fue el 'Chango' Moreno?
Alfredo nació en Santiago del Estero, Argentina, un 12 de enero de 1980. Debutó profesionalmente como futbolista en su país natal en Boca Juniors, en el año de 1999, para después defender la camiseta de Racing.
En el 2001 El Chango emigró a México para jugar el Necaxa, club en el que tuvo una breve primera etapa para incorporarse a las Águilas del América. Regresó al Necaxa en el 2003.
El jugador se estableció en México y su carrera abarcó su estadía en los equipos San Luis, América, Atlas, Xolos, Puebla y Veracruz, para terminar en el Ascenso MX con Celaya.
Moreno llegó a ser campeón del Apertura 2012 con el Club Tijuana. Se retiró en el 2018 y adoptó la ciudad de Aguascalientes como su lugar de residencia, donde falleció en el hospital este 8 de diciembre del 2021.
Las muestras de luto y afecto hacia Alfredo "El Chango" Moreno se multiplicaron en las redes sociales. Descanse en paz