El mundo del deporte y el fútbol americano está de luto tras la pérdida de una leyenda de la NFL, Jonh Madden quien fue entrenador de los Raiders de Oakland y distinguido miembro del salón de la fama, ha pasado a mejor vida.
El anunció fue dado a conocer al mundo por la NFL mediante un comunicado en sus redes sociales, se sabe que el exdeportista murió la mañana del día de hoy martes 28 de diciembre a sus 85 años de edad.
Te podría interesar
"En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias. Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo", mencionó, Roger Goodell, comisionado de la NFL
Un hombre de gran recorrido en el mundo del deporte ha partido.
Desde sus 32 años de edad, Madden fue seleccionado por Al Davis quien en ese momento era propietario de los Raiders para entrenar al equipo de "Los Raiders".
Gracias a su habilidad como entrenador Madden llevó a Oakland a cumplir un récord estelar de 103-32-7 en la temporada regular y a una victoria en el Super Bowl de la temporada de 1976.
El equipo nunca tuvo récord de derrotas cuando estuvo bajo la tutela de Madden, ganando así siete títulos divisionales y logrando llegar a los playoffs ocho veces.
Tras su retiro como entrenador, Madden se dedicó a la locución donde demostró su habilidad con sus conocidos y exuberantes comentarios combinados con simples explicaciones que hacían a la audiencia que lo escuchaba transportarse a la emoción de cada partido de la NFL durante tres décadas.