Una sencilla corbata puede ser un gran tesoro para algunos y costar mucho dinero, sobre todo si era de algún famoso, como es el caso del futbolista Maradona, quien después de fallecer, gran parte de sus cosas, serán subastadas.
Cerca de 90 bienes del legendario futbolista argentino Diego Maradona serán subastados el domingo en un remate internacional en línea realizado desde Buenos Aires.
Te podría interesar
"A esta hora, estamos en mil 120 personas registradas y en condiciones de ofertar en la subasta", dijo este sábado a la AFP el organizador del remate, Adrián Mercado.
Los 87 lotes a rematar se ofertan con bases que van desde 50 dólares a 900 mil dólares, precisó sobre la subasta ordenada por la justicia argentina en acuerdo con los herederos del campeón mundial en México 1986.
"Los hijos hicieron una gran selección de cosas, lo más afectivo, las cosas de mucho recuerdo, de mucha pasión se los guardó la familia", explicó Mercado.
La propiedad que se remata es la que Maradona regaló a sus padres a principio de la década de 1980, cuando el '10' jugaba en Boca Juniors, que está emplazada en el barrio residencial de Villa Devoto en Buenos Aires.
"Pasaron los años, los clubes, las historias y los Mundiales, pero la casa de (la calle) Cantilo siempre fue el lugar de Maradona", se lee en el portal que promociona la subasta.
Lejos del hogar precario de Villa Fiorito, el barrio pobre en las afueras de la capital donde nació Maradona en 1960, la casa que les regaló a Doña Tota y Don Diego y que habitaron por más de 30 años, hasta su muerte, no es lujosa pero tiene 700 m2 cubiertos y 500 m2 de parque con una piscina.
Hay además una van Hyundai de 2015 a 38 mil dólares de base y un departamento de dos ambientes en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), cuya base está valuada en 65 mil dólares.
Otra oferta es la cinta de correr que Diego usaba cuando vivía en Dubái, con una base de 3 mil 500 dólares, una foto de Maradona con Fidel Castro, a 400 dólares y un humidor de habanos a 300 dólares de base.
En cambio, no integra los lotes de la subasta una carta de puño y letra firmada por el líder cubano, que en un primer momento se había informado que estaría.
Corbatas, gorras, botines e indumentaria deportiva, seis televisores, muebles, equipamiento para gimnasio, cuadros y fotos completan la oferta de bienes a subastar por orden de la jueza Luciana Tedesco.