¡Hasta el fondo! Destapan whisky que llevaba 65 años guardado hasta que Atlas fuera campeón... ¡Salud!
Te podría interesar
Los Zorros del Atlas tenían guardada una botella de whisky desde el año 1954, con la promesa que sólo sería abierta cuando el equipo de la Academia fuera campeón.
Whisky llevaba 67 años guardado y Atlas ya es campeón
Sesenta y siete años el "pomo" estuvo bajo resguardo y en espera de que alguna vez fuera descorchado y repartido entre invitados especiales.
67 años después, los integrantes y directivos del equipo pudieron brindar con el legendario whisky.
La bebida fue obsequiada en 1954 al Atlas con un letrero que hacía recordar por qué no podía ser abierta... año tras año el equipo se veía tentado a abrirla, aunque fuera solo por despecho cada vez que no lograban campeonar.
La etiqueta que acompañaba a la botella de whisky, de la marca Ballantines tenía la siguiente leyenda:
“Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A.C. Para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en 1954, al representante de esta ciudad”,
Pero como no hay plazo que no se cumpla, 67 años después Atlas pudo levantar la copa... y la botella
Por fin, el ansiado licor fue vaciado a las copas de los integrantes del equipo jalisciense, gracias a que la oncena atlista al fin pudieron llevarse, con angustia de por medio, la ansiada copa al vencer al León en agónicos penales la final del torneo Apertura 2021.
En una reunión con miembros de la directiva e invitados especiales, el whisky fue compartido por los fieles atlistas que siempre estuvieron atentos al desempeño del Club y aguantaron los 70 años hasta que Atlas consiguió el título.
Muchos jugadores y directivos fallecieron en el largo camino de sequía de títulos y nunca pudieron ver al equipo de sus amores conseguir una copa y mucho menos poder beber el whisky de la histórica botella.
El Atlas era el equipo de toda la liga que más tardó en conseguir un campeonato, debido a que habían pasado 70 años desde que se erigió como el mejor del torneo, en el año de 1951.
El Club León esta vez se convirtió en la víctima ya que cayeron frente a los rojinegros en los fatídicos penales, a pesar de llevar una ventaja en el juego de ida.
En la vuelta, el Atlas, fieles a su historia de sufrir hasta el último minuto, empató con un gol de Aldo Rocha y prolongar el juego hasta la opción de los penales, donde su portero, Camilo Vargas, junto con el argentino Julio Furch se echaron al equipo en los hombros.
Del whisky que llevaba 65 años guardado hasta que Atlas fuera campeón solo quedó... la pura botella.