El director del FC Juárez, Tuca Ferretti, ofreció disculpas por sus comentarios homofóbicos expresados luego del partido entre el Club Tigres y el equipo que dirige. Tras la entrevista con David Faitelson, el Tuca Ferretti reconoció que sus comentarios homofóbicos y sexistas no fueron apropiados, por ende, ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos.
“Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas”, comentó Tuca Ferretti.
Asimismo, Ricardo Ferretti negó ser una persona homofóbica pese a que en reiteradas ocasiones preguntó si había “maricones” en la conferencia de prensa posterior al citado partido.
En una muestra de que no Tuca Ferretti no ha entendido nada, afirmó que desde hace mucho hace esa clase de “chistes” con la prensa de Monterrey, ya que le tiene confianza.
De igual modo, el DT de FC Juárez reiteró que no fue su intención ofender a nadie, por lo que de nueva cuenta ofreció disculpas.
“Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial ¿Cuántas veces supiste de los chistes que contaban? tú dices que yo dije cierto tipo de cosas, yo no tengo ningún problema homofóbico de ninguna parte, tú me conoces, siempre he sido una persona seria pero con la gente que tengo confianza soy bromista, a lo mejor los chistes que antes contaba ya no son válidos”, destacó Ferretti.
Después de toda la indignación que fue causada por las declaraciones homofóbicas del Tuca Ferretti, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación en su contra.
Al respecto, Ricardo Ferretti adelantó que aceptará sin ningún problema la sanción que derive de su lamentable comportamiento tras el partido entre Club Tigres y FC Juárez, cuyo marcador fue de 3-0.
No obstante, vale decir que el Tuca Ferretti aseveró que la Liga MX lo suele castigar más que a otros personajes que también incurren en situaciones polémicas.
“Si hay sanciones, las tengo que aceptar, la verdad, dentro de la Liga MX, uno de los mayores castigos y ejemplos es sobre mi persona, digo algo y pago, muchas personas han dicho ciertas cosas y no pasa nada”, enfatizó.