El espíritu deportivo siempre debe imperar en los encuentros de cualquier disciplina. Una humillante goleada se llevó a cabo en California, Estados Unidos, donde incluso la escuela ganadora tuvo que ofrecer disculpas por el apabullante marcador cometido contra su contrincante.
El Inglewood High School propinó una de las victorias más humillantes del futbol americano colegial el pasado 29 de octubre, al propinar el descomunal 106-0 contra su adversario Morningside High School en la Pioneer League.
La victoria aplastante de Inglewood causó polémica a nivel nacional, donde muchas personas vertieron su opinión en el caso, acusando a los propios jugadores de aprovechados, sin escrúpulos y sin espíritu deportivo.
Debbie Tate, directora del Inglewood High School, salió a dar una declaración ante la presión mediática contra el colegio, ofreciendo disculpas por el marcador atroz contra el equipo rival.
"En nombre del Instituto Inglewood pido perdón al equipo de fútbol del Instituto Morningside así como a su comunidad por el partido del viernes por la noche. No nos comportamos con deportividad e integridad y la puntuación final es inaceptable", comentó la directora en un comunicado.
El marcaje terminó en un 104-0, sin embargo, el coach del equipo pidió una conversión para redondear la puntuación a 106-0 y así igualar los puntos obtenidos por Hilo High School, equipo de americano colegial que cuenta con la mayor puntuación en los últimos cinco años.
Esta decisión causó la furia y la mala imagen de la escuela ante los medios y las personas, quienes declararon "sin integridad", tanto al entrenador como a los jugadores, quienes al finalizar el primer cuarto ya iban ganando 56-0.
Sin duda el espíritu deportivo siempre debe salir a flote en este tipo de cuestiones. El perdón de la directora por la humillante goleada y el marcador 106-0 en Fútbol Americano demuestra un poco de sensatez ante el evidente triunfo del equipo.
Jesús García