CIUDAD DE MÉXICO.- Criticado y querido, así es Saúl Canelo Álvarez, el boxeador mexicano, que además de subir al ring y arriesgar su vida es un excelente empresario que ha logrado a base de inteligencia y triunfos colocarse en la élite mundial del boxeo. Su visión lo han llevado a ser uno de los más exitosos de los tiempos. Su pelea ante Caleb Plant le dejará un jugosa bolsa millonaria.
Saúl rompió contrato y relaciones con Golden Boy Promotiions y DAZN y muchos pensaron que la carrera del tapatío estaba cerca de terminar, sin embargo, fue todo lo contrario. Aunque con esa empresa tenía asegurados más de 30 millones de dólares por pelea, sin embargo, ya no estaba conforme. Aunque en sus primeras peleas como el mismo el empresarios, Canelo no ganó mucho, pero ahora, sus bolsas son extremadamente millonarias.
Te podría interesar
Por ejemplo, para este sábado, Saúl se embolsará 40 millones de dólares sólo por subir al ring. A eso se le debe sumar los beneficios del Pago Por Evento de la pelea y la publicidad. De acuerdo con algunos medios especializados en boxeo, señalan que el mexicano saldrá con una bolsa superior a los 140 millones de dólares.
En su último duelo, ante Saunders, ganó alrededor de 35 millones de dólares.
Mientras tanto Caleb Plant, se marchará tras el combate con el jugoso botín de al menos 10 millones de dólares.
Es el rival de Canelo, de los últimos cinco, que más ganará. Kovalev y Jacobs ingresaron 12 millones, Smith, 6; Yildirim, 2,5; y Saunders, 8.
Canelo Álvarez ha sabido llevar su carrera, y aunque muchos mexicanos no creen en él, la mayoría piensa que es un mexicano exitoso y que lejos de darse por vencido, se ha ganado a pulso estar en la cima del boxeo y uno de los deportistas a nivel mundial con mayores ingresos.