La portera iraní Zohreh Koudaei respondió al selectivo de Jordania, luego de afirmar que era un hombre: “Soy mujer, esto es intimidación, juego sucio”.
En septiembre de este año, ambas selecciones femeniles se enfrentaron en el clasificatorio para la Copa Asiática 2022, donde ganó Irán en tanda de penales.
Ante esto, Jordania afirmó como hombre a la portera de la selección de Irán, acusando de desventaja deportiva en el encuentro; incluso el país solicitó a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) una investigación oficial a la portera y determinar su sexo, según indica el medio India Times.
Ahora la portera iraní, de 32 años, fue obligada a insistir ante los medios de comunicación que es una mujer para responder a las acusaciones de Jordania.
“Soy una mujer. Esto es intimidación de Jordania. Demandaré a Jordan FA”, declaró a un medio turco.
Fue en septiembre, cuando el presidente de la Asociación de Futbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali Bin Al-Hussein, presentó una “solicitud de verificación de género”.
Además, durante los primeros días de noviembre compartió más pruebas con la AFC, aunque se desconoce el contenido de la documentación.
El presidente de la AFJ dijo que las acusaciones “soy muy serias de ser ciertas”. Y añadió que si bien la verificación de género no es obligatoria, sí se puede solicitar.
Las acusaciones generaron polémica entre ambos países. Ciudadanos de Irán sugieren que Jordania “está llorando” porque su equipo perdió debido a la gran actuación de la portera iraní, a quien acusaron de ser un hombre y orillaron a defender su género.
Jesús García