VIRAL

Grito homofóbico: FIFA sancionara con 2 partidos sin público a la Selección Mexicana

La multa impuesta asciende a 100 mil francos suizos (más de 2 millones de pesos mexicanos), además de la suspensión de los aficionados del equipo durante dos encuentros, los cuales se realizarán a puerta cerrada.

La reiterada intención de los fanáticos por usar el grito homofóbico causó la suspensión
suspensión de aficionados.La reiterada intención de los fanáticos por usar el grito homofóbico causó la suspensiónCréditos: FMF
Por
Escrito en DEPORTES el

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió la notificación de la la Comisión Disciplinaria de la FIFA, indicando la sanción a recibir la selección mexicana por el grito homofóbico escuchado en recientes partidos, suspendiendo la entrada de aficionados en los próximo dos encuentros.

Los partidos a disputar contra Canadá y Honduras serán celebrados a puerta cerrada, como medida disciplinaria contra la afición mexicana y el reiterado uso de un grito homofóbico, el cual se había pedido suspender de cualquier encuentro deportivo. 

En los partidos para la eliminatoria mundialista, realizados en el Estadio Azteca, se pudo escuchar un grito proveniente de los asistentes mexicanos, quienes pronunciaron nuevamente este clamor, de carácter homofóbico, en los despejes del portero rival. Por ello mismo, el organismo regulatorio determinó una sanción económica y deportiva contra la Selección Mexicana. 

La multa impuesta asciende a 100 mil francos suizos (más de 2 millones de pesos mexicanos), además de la suspensión de los aficionados del equipo durante dos encuentros, los cuales se realizarán a puerta cerrada.

Antes del castigo, FMF estudiaba realizar los partidos en sedes diferentes, esto como medida precautoria para no escuchar dicho grito homofóbico. Sin embargo, la decisión de la FIFA se hizo presente mucho antes, terminando con ser innecesaria la búsqueda.

No solamente la selección mexicana salió sancionada. las selecciones de Canadá, El Salvador, Honduras y Panamá también recibieron un castigo disciplinario por la FIFA. 

Los canadienses únicamente recibieron multas económicas, mientras que los salvadoreños y los hondureños también deberán limitar el aforo en sus próximo encuentro como local respectivamente.

En el caso de la selección panameña su multa llegó a 50 mi francos suizos ( más de un millón de pesos) además de un partido como local a puerta cerrada, debido a los actos discriminatorios en los partidos ante Costa Rica y México.

La medida impuesta por la FIFA a la Selección Mexicana, busca acabar con el grito homofóbico hecho por los aficionados nacionales, quienes aún no entienden la repercusión de su "porra" en las demás personas.

Jesús García